LG HomeChat aplicativo que permite a los usuarios interactuar con sus electrodomésticos

LG-HomeChat

 

Los usuarios podrán controlar, monitorear y recibir información útil de los electrodomésticos desde un Smartphone.

El último CES estableció al internet de las cosas (IoT) y al hogar inteligente como la tendencia en tecnología para este año y los que vendrán. La multinacional surcoreana LG presentó nuevos productos, aplicativos e innovaciones en la feria de electrónicos de consumo que causaron gran impacto en el público presente. LG exhibió la versión mejorada de su aplicativo HomeChat que permite a los usuarios compartir datos con sus electrodomésticos y otros aparatos de uso doméstico así como interactuar con ellos para obtener información valiosa.

LG formó alianza con la empresa de mensajería Line para crear HomeChat que funciona como un servicio de mensajería entre los usuarios y sus electrodomésticos. De esta manera, a través de un Smartphone que se establece como un panel de control, los usuarios pueden controlar, monitorear y recibir información de los aparatos electrónicos del hogar.

HomeChat permite controlar en remoto parámetros como la temperatura de la refrigeradora o ver el interior de la misma desde el supermercado para no olvidar nada a la hora de hacer las compras. También permite encender la lavadora y conocer el tiempo que falta para terminar un programa de lavado o programar el microondas para que éste inicie el proceso de calentamiento minutos antes de que el usuario llegue a su casa.

Los tres primeros electrodomésticos compatibles con HomeChat son una refrigeradora con cámara integrada, una lavadora y un microondas con WiFi y NFC, todos ellos controlados a través de mensajes de textos en Line.

En el futuro cercano, HomeChat podrá también conectarse a los automóviles. «Antes de salir de casa, podrás simplemente decir a donde te diriges y la ubicación se añadirá automáticamente al sistema de navegación de tu auto, para guiarte de manera segura en el trayecto», explicó Dr. Skott Ahn, Jefe de Tecnología de LG.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top