LG recomienda cinco aplicaciones educativas para Smart TV

 APLICACIONES-LG-SMARTV

Los más pequeños aprenderán jugando desde la comodidad de sus salas.

El nuevo sistema operativo webOS 2.0 de LG le permite al usuario disfrutar de contenido audiovisual y juegos de todo tipo; sin embargo, también puede ser aprovechada como plataforma educativa para los más pequeños del hogar. LG Perú recomienda cinco aplicaciones educativas que pueden ser descargadas para Smart TV.

Entre los contenidos educativos que ofrece la plataforma WebOs de LG se encuentra la aplicación interactiva Desafío del Saber, ideal para niños entre cuatro y nueve años, puesto que busca reforzar los conocimientos matemáticos de acuerdo a la malla curricular de cada edad. Los juegos plantean aventuras, donde los niños deberán responder las preguntas correctamente para ir avanzando etapas y cumplir el objetivo: recuperar la Estrella Sagrada que fue robada por el Señor Siniestro.

Zoood, por su parte, estimula el aprendizaje del alfabeto y enseña a contar hasta 20. En cada lección, una gran variedad de animales animados y sonidos ayudarán a que los más pequeños reconozcan en inglés a cada animal mientras aprenden a contar. Está recomendada para niños de dos a cuatro años.

Vagones es una app que permite a los niños de todas las edades involucrarse en un divertido juego de habilidad mental que desarrolla en ellos la agilidad en sus procesos de razonamiento matemático. Vagones tiene una interfaz tan sencilla como la misión que propone: ordenar los números pintados en los vagones de los trenes de menor a mayor cada vez en menor tiempo.

Otra aplicación educativa es Flags of the World (Banderas del mundo) que ayuda a los niños a aprender las banderas de todos los países del mundo. Los niños tienen tres oportunidades y 30 segundos para identificar correctamente las banderas. Esto estimula la memoria visual de los más pequeños. La aplicación es apropiada para todas las edades pero es recomendable para niños de cuatro a cinco años.

Con The Coloring Book (El libro para colorear), los niños explotarán su lado artístico al mismo tiempo que aprenderán sobre los colores puesto que tendrán que identificar los tonos que se muestran en fotografías. La aplicación ofrece 400 páginas para colorear en diferentes categorías: animales, paisajes, vehículos, entre otras.

Como puedes ver, esta es una excelente forma de sacarle el máximo provecho a tu LG Smart TV, donde padres e hijos pueden sumergirse en momentos de diversión y provecho educativo.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top