Líder Grupo Constructor

Líder crea programa en bienestar de sus colaboradores y familiares

A través de la línea de ayuda “Cerca de ti”, se ha beneficiado a 170 colaboradores y sus familiares directos.

Enterese.net.- Con el objetivo de que el colaborador tenga un espacio de escucha mediante la telesicología (online) para acompañarlos y sostenerlos emocionalmente de manera oportuna y orientarlos en las situaciones difíciles que estén atravesando en su vida afectiva, Líder Grupo Constructor ha puesto en funcionamiento la línea de ayuda “Cerca de ti”.

Durante el mes en que viene trabajando el nuevo programa, cuyas acciones se enmarcan dentro del programa de bienestar corporativo “Estar bien”, se ha logrado beneficiar a 170 colaboradores, así como a sus familiares directos.

“La coyuntura por la pandemia hace que estos soportes se vuelvan muy relevantes y necesarios para el colaborador y su familia, pues son muchas las que están atravesando situaciones nuevas o circunstancias distintas a las usuales. Es ahí donde nosotros, como empresa, debemos enfocarnos y estar cerca ayudándolos”, asegura Gabriela Mogollón, gerenta de Talento Humano.

La línea de ayuda está liderada por un equipo de psicólogos que a través de llamadas y videollamadas brindan soporte emocional en temas propios de la paternidad, de pareja o temas personales que podemos atravesar en diversos momentos de la vida. Son 3 sesiones al mes por persona y en el caso de menores de edad, las sesiones son realizadas con uno de sus padres.

“Los colaboradores se enfrentan a situaciones nuevas que generan un sobre estrés y muchas veces no saben manejarlas, por lo que se hace necesario hablar con alguien que nos escuche, nos de herramientas, nos ayude a reflexionar y a ver las cosas de una manera diferente con mayor claridad”, enfatiza Mogollón.

Sesiones confidenciales

Es importante tener claro la confidencialidad que existe en este programa. El contacto es directo con el centro psicológico aliado y el grupo de especialistas.

De haber algún caso de violencia familiar, psicopatía o a personas con diagnóstico de adicciones, el procedimiento a tomar es contactar con un centro de atención que promueve el estado.

Líder Grupo Constructor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.