Líder espiritual: Sri Sri Ravi Shankar (India) llega al Perú

Sri_Sri_Ravi_ShankarEnterese.net.- Sri Sri Ravi Shankar llega por primera vez al Perú este 14 de setiembre, procedente de la India, el  fundador de la organización internacional “El Arte de Vivir” es reconocido mundialmente por su gran labor social. Fue Nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo, filósofo del año 2011, nominado al Premio Nobel de la Paz. Durante las últimas tres décadas se ha dedicado a promover los valores humanos, la resolución de conflictos y la armonía en la diversidad.

Como parte de la gira que lo trae por Latinoamérica, “Guruji” como cariñosamente lo llaman, tiene programado encuentros con mandatarios y autoridades en cada uno de los países que visitará: En Uruguay tendrá un encuentro con el Presidente José Mujica, en Paraguay hará lo mismo con su homólogo Federico Franco, en Argentina será recibido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri, en Brasil aún no está confirmada la actividad protocolar que deberá seguir y en Lima tendrá un encuentro con la Alcaldesa de la ciudad Susana Villarán el 14 de setiembre, en donde se va a realizar una meditación interna.

Shankar hace hincapié en la respiración como el vínculo entre el cuerpo y la mente. La respiración se convierte en una herramienta para eliminar el estrés y sentirse bien, Guruji, insiste en que la alegría sólo está disponible en el momento presente, su visión es crear un mundo libre de estrés y violencia.

Tomando a la ayuda y a la solidaridad como pilares de una acción efectiva, Shankar, creó además, en 1997 la Asociación Internacional para los Valores Humanos, una ONG ante Naciones Unidas que promueve cientos de programas de desarrollo sustentable allí donde el tejido social ha sido dañado. A través de esta asociación, miles de voluntarios trabajan con chicos de la calle, familias en riesgo y personas en situación de marginalidad en países de África y América Latina y también hay activos proyectos en zonas que han sido víctimas de desastres naturales o en naciones con crisis bélicas.

Pero no es lo que el hombre hizo sino lo que hace lo que lo vuelve una de las personalidades más importantes de la escena mundial. Sus enseñanzas trascienden las fronteras culturales y religiosas, por eso Ravi Shankar es requerido desde numerosas partes del planeta y viaja todos los años por decenas de países dando conferencias, supervisando proyectos y participando de campañas mundiales para promover los valores humanos, la responsabilidad social, el cuidado del medioambiente y la construcción de la paz. Ha dado conferencias en Washington, en el Parlamento Europeo, en el Foro Económico de Davos y en Naciones Unidas entre otros muchos ámbitos internacionales.

La gente lo sigue, lo venera y lo celebra. Miles y miles escuchan sus palabras como algo más que palabras. Es recibido con honores por los líderes de todas las naciones. Le han otorgado innumerables premios y distinciones, e incluso ha sido nominado varias veces para el premio Nobel de la paz, pero a él no parecen importarle los reconocimientos sino la acción.

 

Sri Sri Ravi Shankar llegará por primera vez al país, para dictar una conferencia el 14 de setiembre en el Teatro Peruano Japonés.

 “La vida tiene que ser una celebración, un camino para alcanzar la felicidad”  Sri Sri Ravi Shankar.

Algunos personajes que siguen el Arte de Vivir:

Tinelli: http://www.mdzol.com/mdz/nota/410171-enterate-que-hace-la-fundacion-que-promociona-tinelli-luego-de-seguir-un-curso-de-respiracion/ , Petinatto: http://tn.com.ar/programas/que-parezca-un-accidente/000261571/que-parezca-un-accidente-bloque-iii-15072012 , en Perú: Astrid, Marco Zunino, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=PhAVWtSmhaA&feature=related

 

http://www.mdzol.com/mdz/nota/410171-enterate-que-hace-la-fundacion-que-promociona-tinelli-luego-de-seguir-un-curso-de-respiracion/

https://www.youtube.com/watch?v=CqdqRsvcW0k&feature=plcp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.