Liga Contra el Cáncer lanza campaña antitabaco

Liga contra el cáncerEnterese.net.- Según estudios realizados a nivel nacional, el 65% de jóvenes universitarios de edades entre los 19 y 25 años fuman y el 35% de restantes, están expuestos al humo de tabaco que contiene todas las sustancias cancerígenas y agentes tóxicos que causan enfermedades a las personas fumadoras.

Al respecto, el Doctor Alberto de la Guerra, Cirujano Oncólogo de Tórax de la Liga Peruana Contra el Cáncer señaló: “El impacto del humo de tabaco sobre la mortalidad humana, es dos veces mayor que el impacto producido por el conjunto de todos los contaminantes tóxicos. Así, el humo de tabaco en altas cantidades equivale a fumarse 10 cigarrillos por día y las personas expuestas a ese humo, independientemente a la edad, tienen hasta un 40% más de riesgo de sufrir un infarto de miocardio, asimismo, pueden presentar una alta incidencia de casos de cáncer, sobre todo pulmonar. En el Perú, anualmente mueren 9 mil personas por causas atribuibles al tabaco”.

Por este motivo, la Liga Peruana Contra el Cáncer por el Día Mundial sin Tabaco, ha desarrollado la Campaña “La Pasividad Mata”, la cual tiene por objetivo concientizar a la población sobre los daños que causa el humo de tabaco. De esta manera, contemplará la realización de un Programa de Educación dirigido a más de 2,000 estudiantes universitarios de la Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Cayetano Heredia, Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad César Vallejo.

“ Con esta campaña no sólo queremos que las personas tomen conciencia de las implicancias del humo de tabaco, sino también, queremos que los jóvenes universitarios tomen conciencia de que ellos también pueden ser afectados por las consecuencias del consumo y el humo de tabaco. Por ello, la Campaña “La Pasividad Mata” comprenderá la realización de charlas informativas a universitarios sobre los componentes tóxicos del humo de tabaco, los tipos de cánceres que causa el humo de tabaco, entre otros. El Programa también presentará una exposición fotográfica y juegos dinámicos y entregará material informativo del tema” acotó el Sr. Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer junto con la agencia de Publicidad Publicis, lanzaron una novedosa campaña anti tabaco, que tiene como fin concientizar a las personas sobre los derechos que tienen los NO fumadores para reclamar por un ambiente libre de humo de tabaco. Recordemos que el humo del tabaco es responsable de más de 29 enfermedades, 17 de ellas cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.