Liga Peruana Contra el Cáncer realiza campaña de despistaje clínico gratuito de Cáncer de Mama

Enterese.net.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Liga Peruana Contra el Cáncer realizará durante todo el mes de Octubre una campaña de Despistaje Clínico Gratuito en sus centro de prevención y detección ubicados en Pueblo Libre en la Av. Brasil 2746 y en Surquillo en la Av. Angamos Este 2514.

Al respecto, Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer señaló que: “Debemos generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención de cáncer de seno en nuestro país, ya que los estudios han demostrado que hasta el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura. Por ello, la mejor forma de evitar la enfermedad es la prevención”.

Es importante señalar que La Liga Peruana Contra el Cáncer viene cumpliendo un papel muy importante en la prevención, teniendo en cuenta que en el año 2011 detectó 119 casos nuevos de cáncer de mama, realizó 10 mil 742 mamografías y 5 mil 595 ecografías de mama.

Cabe destacar que la Campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer de Mama se realizará de lunes a viernes en el horario de 08:00 am. a 06:00 pm.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.