Bioderma

Limpieza adecuada en tiempos de aislamiento preventivo 

Enterese.net.- Actualmente estamos pasando por un momento crucial a nivel mundial. La enfermedad COVID-19 se expande en 172 países y este virus posee un material genético altamente infeccioso y agresivo. Los estudios mencionan que la enfermedad se transmite por el contacto con gotitas respiratorias, que se producen al estornudar, toser o al agarrarse el rostro con la mano no limpia.

Las entidades sanitarias a nivel mundial han notificado que la mejor arma contra este virus es el lavado frecuente de las manos. La Doctora Rosalía Ballona, Dermatóloga Pediatra, indica que las manos representan una alta fuente de trasmisión de gérmenes. Es por eso que nos da algunos tips para tener una adecuada limpieza y evitar posibles contagios:

  • En primer lugar, el lavado de manos debe ser frecuente, sobre todo antes y después de ingerir algún alimento; incluso, antes de llevar las manos a la cara.
  • Dispensar una cantidad de jabón o solución adecuada en las manos, frotar las palmas, dorso, pliegues entre dedos y puntas de los dedos. Enjuagamos, secamos con una toalla limpia y con un papel cerramos el caño. El proceso debe durar aproximadamente 20 segundos.
  • Si no cuentas con jabón a la mano, usar alcohol en gel, de preferencia que tenga mínimo 60% de alcohol.
  • Asimismo, se pueden usar productos antisépticos que contengan el sulfato de zinc o de cobre ya que poseen un gran efecto limpiador, activan células inmunes, mejoran nuestras defensas. No se recomienda el uso de antibacterianos.
  • Otra recomendación es que no debemos dejar pasar es el de cortarnos las uñas, de esta manera evitaremos que el virus se quede en nuestras manos.

Una higiene adecuada, es la herramienta básica, para crear una barrera a la entrada de este virus, el cual es el responsable de miles de muertes a nivel mundial.

Por su lado, NAOS Perú, filial de la empresa multinacional francesa productora y comercializadora de productos dermocosméticos de higiene y cuidado de la piel bajo dos prestigiosas marcas, #BIODERMA e INSTITUT ESTHEDERM, sabe esto más que nadie y se ha comprometido desde el primer momento en asegurar la distribución de sus productos, velando por el bienestar de la población peruana. Y así seguirá hasta que esta situación especial se dé por terminada.

Para ello la empresa ha establecido dos objetivos claros, el primero es garantizar la salud de todos sus colaboradores, stakeholders y consumidores, reduciendo al mínimo la exposición al virus y abasteciendo hospitales del estado con productos de higiene antiséptica para el uso del personal médico. Alineado a este objetivo, NAOS Perú ha implementado un programa de asesoría telefónica y está muy activo en sus redes sociales @biodermaperu con el objetivo de acompañar y asesorar a sus consumidores en temas relacionados a la piel e higiene personal.

El segundo objetivo, es mantener con vida a la organización y continuar cumpliendo con su propósito, para lo cual la empresa considera que frenar la operación y separar a su gente no es una opción. Durante la cuarentena se ha fomentado el teletrabajo y se ha implementado un innovador sistema de capacitaciones desde casa.

“NAOS Perú (BIODERMA, INSTITUT ESTHEDERM, ETAT PUR) hará todos los esfuerzos posibles por mantenerse unida como organización, contribuyendo al bienestar de sus empleados, continuando con la distribución de sus productos con total seguridad e higiene y aportando con sus servicios valor agregado para todo el país”, sostiene Andrés Chirinos, Gerente General de NAOS Perú.

Es tarea de todos los peruanos lograr combatir esta situación, logrando el menor impacto posible. Mantengámonos unidos y respetemos las reglas dictadas por el gobierno de nuestro país. #Bioderma apoya y se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Para más información ingresar al siguiente link:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.