Llega a Perú el primer dispositivo 2 en 1 enfocado a educación

 lanzamiento-Laptop-2-en-1-para-educacion

Lima, Perú.- En una reunión con la prensa especializada, Intel presentó al mercado peruano el primer dispositivo 2 en 1 enfocado en educación y diseñado porIntel® Education Solutions con el propósito de seguir mejorando los sistemas de aprendizaje y continuar impulsando el desarrollo de los modelos de educación en el país. Los dispositivos 2 en 1 de Intel Education traen la flexibilidad y la movilidad de una tableta más el rendimiento y la productividad de una PC portátil, dando a los estudiantes lo mejor de ambos los mundos en un solo dispositivo.

Con sólo pulsar un botón, estos dispositivos educacionales 2 en 1 se convierten de una portátil para crear informes y presentaciones a una tableta que pueden utilizar en un viaje de campo o para recoger datos para un proyecto de ciencias. Por su parte, estudiantes y profesores podrán lograr una mayor interactividad y colaboración entre ellos pues este dispositivo cuenta con todas las funciones y aplicaciones necesarias de Intel® Education Software. Esto otorga al estudiante la posibilidad de interactuar con el contenido, organizar información, recolectar datos y crear archivos multimedia.

La educación es una herramienta de gran impacto en la sociedad y debe estar enmarcada en estándares de calidad e eficacia. En Perú la inversión por alumno es de 559 dólares aproximadamente, mientras que en Chile, que es el mejor situado en el informe PISA de 2010, invierte 1.951 dólares por alumno. Si se quisiera profundizar en cada área educativa del informe PISA, la inversión por alumno ascendería a los 4000 dólares aproximadamente, casi  8 veces más en comparación con los países asiáticos y europeos.

“Los nuevos productos 2 en 1 aumentan y mejoran nuestro portafolio de productos diseñados y totalmente pensados para ayudar a los maestros y las escuelas para desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para el siglo XXI”, afirma Carlos Hurtado, Gerente del Programa World Ahead para Intel Cono Norte. “En Intel somos conscientes que la educación y el aprendizaje son el resultado de un conjunto de factores que brindan, tanto a los estudiantes como a los maestros, las herramientas necesarias para completar un proceso educativo de gran impacto” señala.

Asimismo, este nuevo dispositivo 2 en 1 ofrece un diseño fácil de utilizar permitiendo un cómodo acceso a la información junto a la creación de contenidos y la interacción directa entre estudiante y profesor. Además, al ser un dispositivo 2 en 1 el estudiante podrá unir lo mejor de los dos mundos, gracias a contar con los beneficios de una tableta y un laptop cuando la necesite.

Por su parte, la suite de Intel® Education Software incluye aplicaciones que involucran a los estudiantes con herramientas que fomentan la investigación y promueven un compromiso más profundo con contenidos como la aplicación Kno, ahora parte de Intel® Education, que ofrece a los estudiantes y profesores acceso a una biblioteca virtual y global de más de 225.000 títulos educativos.

El nuevo laptop 2 en 1 de Intel Education pesa menos de 1 Kg, viene equipado con una pantalla de 10 pulgadas, tiene un procesador Intel® Atom™ Z3740D, al igual que un sistema operativo Windows 8.1; cuenta con un disco de almacenamiento de 32 GB y más de 8 horas de duración de batería. Intel también ofrece una versión de este dispositivo con hasta 64GB de almacenamiento. Ambos equipos están equipados con el McAfee Antivirus Plus*. Cabe destacar que estos dispositivos fueron diseñados para amortiguar caídas de hasta 70 cm, resistir polvo y también agua.

Los estudiantes podrán optimizar sus destrezas y conocimientos durante sus estudios; por otra parte, esta tecnología estará a disposición de centros educativos, escuelas y universidades habilitando herramientas que permita a los maestros recibir tareas o trabajos, monitorear las pantallas de los estudiantes y proveer lecciones personalizadas.

En Perú, fabricantes e integradores locales como Deltron* e Infordata* tendrán disponibles los dispositivos 2 en 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.