Llega el ESET Security Day 2014 a Perú

eset-security-day

El evento brinda un lugar de encuentro con otros profesionales e interesados en la seguridad informática. A su vez, los asistentes tendrán la oportunidad de capacitarse gratuitamente.

Lima, Perú – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, inicia la cuarta edición del ESET Security Day, ciclo de seminarios destinado a profesionales e interesados en la industria TI y la seguridad informática. El evento se realizará el viernes 11 de abril a partir de las 9 horas, en el Hotel Los Delfines.

El principal objetivo del ciclo es dar a conocer los temas más relevantes a tener en cuenta cuando se implementan soluciones de seguridad informática y antivirus en empresas e instituciones. El ESET Security Day 2014 constituye una oportunidad única para capacitarse y relacionarse, destinada a instalarse en la agenda de los profesionales de la región. Desde su inicio en 2011, han participado más de 4 mil 500 personas (4.945).

Contará con la participación de Camilo Gutierrez, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, quien disertará sobre la importancia de desarrollar un enfoque más moderno de seguridad en las compañías desde el punto de vista tecnológico. Su presentación abordará la necesidad de proteger no sólo los endpoints y los servidores sino toda la información corporativa, dado que cada vez aparecen más amenazas orientadas a atacarla.

Además, presentará los últimos lanzamientos de ESET: la nueva versión de ESET Secure Authentication, que permite implementar un doble factor de autenticación (2FA) para PyMEs y grandes corporaciones constituyendo una solución fácil de instalar con opciones de integración ampliadas (SDK); y por otro lado, la aplicación de cifrado que ofrece en conjunto con DESlock+.

En el contexto actual, la información sensible de las empresas es uno de sus activos más valiosos y debe ser resguardada adecuadamente. Por tal motivo, la doble autenticación y el cifrado constituyen prácticas necesarias a la hora de proteger los datos y las comunicaciones de una organización.

Los asistentes podrán acceder a conferencias de expertos en seguridad, capacitación en gestión corporativa focalizada en la implementación de soluciones tales como doble autenticación y encriptación de datos, las últimas tendencias en tecnología y amenazas a la seguridad de la información en empresas, demostraciones en vivo, un foro de discusión con speakers especializados en normativas y regulaciones de seguridad, espacios de networking donde se relacionarán con los especialistas de ESET así como con otros profesionales del sector.

Para poder participar en ESET Security Day regístrate gratuitamente en el siguiente enlace: http://www.esetsecurityday.com/archives/eventos/peru-2

Asimismo, Camilo Gutiérrez realizará un recorrido por distintas universidades peruanas, en el marco de la Gira Antivirus 2014 de ESET Latinoamérica. Se trata de un ciclo de charlas gratuitas sobre seguridad informática destinadas a estudiantes, enmarcadas en la actividad de educación y concientización que lleva adelante la compañía. La Gira Antivirus de ESET lleva 9 años de trayectoria, período durante el cual ha llegado  a convocar a más de 31 mil estudiantes de Latinoamérica, en más de un centenar de universidades de 15 países de la región, entre ellos Perú.

Este año, los seminarios de la Gira Antivirus girarán en torno al malware para dispositivos móviles y su cronología evolutiva, teniendo en cuenta que la cantidad de familias y variantes de malware crece vertiginosamente año a año. Smartphones y tablets ya son una herramienta esencial tanto para usuarios como para empresas, y Android se consolida como la plataforma más utilizada, alcanzando más del 80% de presencia en el mercado.

En la presentación se mostrará la evolución de las amenazas para Android, y se realizará una demostración en vivo de una botnet controlada a través de un dispositivo móvil que permite intervenir de forma remota otros smartphones.

El cronograma de charlas de la Gira Antivirus ESET es el siguiente:

  • 07 de abril      Universidad Nacional de Tecnológica del Cono Sur de Lima, Instituto Sise.
  • 08 de abril      Universidad San Martín de Porres, Universidad Peruana de Ciencias      Aplicadas
  • 10 de abril      Universidad Autónoma del Perú, Universidad Científica del Sur
  • 11 de abril,      Universidad Tecnológica del Perú

Para más información acerca de los cursos y seminarios del equipo de ESET Latinoamérica, puede visitar la Plataforma Educativa de ESET: https://edu.eset-la.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.