Llegó al Perú el renovado Suzuki Ertiga

New-Ertiga-Suzuki

  • La marca japonesa trae la versión renovada de su VAN de siete pasajeros que presenta importantes cambios en la carrocería.
  • Tiene un interior sofisticado y funcional, con un amplio nivel de equipamiento y buen espacio para comodidad de los ocupantes.

Suzuki se ha consolidado como una de las marcas más importantes y con más años en el mercado nacional. La marca japonesa, representada en el Perú por Derco, se sigue adecuando a las tendencias del sector automotriz por lo que el año pasado presenciamos la renovación de sus principales modelos como son el Celerio y la SUV Vitara, con diseños más juveniles y líneas fluidas.

Este año Suzuki sigue actualizando sus modelos por lo que ahora trae al Perú el nuevo Ertiga, versión moderna de su multipropósito, tanto en diseño exterior como en equipamiento interior para beneficio de los usuarios.

Diseño moderno

El principal cambio que salta a la vista en el nuevo Ertiga lo vemos en la zona frontal del vehículo, donde ahora luce una atractiva parrilla cromada, así como renovados neblineros con un bisel decorativo cromado que le dan un aspecto más elegante. En la zona posterior también lleva detalles cromados, a su vez los aros son de aleación de quince pulgadas y con un nuevo diseño.

En el interior nos encontramos con un vehículo bastante espacioso y cómodo. El tablero presenta combinaciones de colores elegantes y materiales atractivos al tacto. Los botones están distribuidos pensando en la funcionalidad del conductor y los ocupantes de todas las filas.

New-Ertiga-Suzuki-corte

Súper equipado y espacioso

En cuanto al equipamiento del nuevo Ertiga, se destaca el sistema de audio con conexión bluetooth, MP3 y entradas AUX y USB, mientras encontramos integrados al timón los comandos para utilizar la radio y contestar llamadas telefónicas. Todas las versiones cuentan con aire acondicionado con ventilación zonal, incluso en la segunda fila de asientos.

El espacio interior es otro de los puntos a destacar en el nuevo Ertiga, donde pueden viajar hasta siete personas cómodamente. El asiento del conductor se puede regular hasta en seis posiciones distintas para comodidad del conductor, mientras que sus espejos exteriores se acomodan de forma eléctrica. El ingreso a la tercera fila de asientos es fácil ya que los asientos de la segunda fila son corredizos y reclinables.

La funcional maletera se acomoda según cuantos viajen en el auto y la necesidad del usuario. Esto es posible porque las dos filas de asientos posteriores pueden ser reclinadas de forma dividida; la tercera en separación 50:50 y la segunda 60:40, lo que permite versatilidad en el pasajero y las combinaciones de equipajes. Con la tercera fila abatida se alcanza un volumen de maletera de 482 litros, mientras que si se retraen las dos filas posteriores se llega a los 736 litros de maletera.

Mecánica o automática

El modelo multipropósito renovado de Suzuki llega a nuestro mercado en versión mecánica con caja de cinco velocidades o con transmisión automática de cuatro marchas. En ambos casos el Ertiga lleva un motor de 4 cilindros en línea de 1.373 cc que genera 68 HP de potencia y 130 Nm (13,26 kg.m) de torque máximo.

El nuevo Suzuki Ertiga ya está disponible en los distintos concesionarios de Dercocenter, donde se puede encontrar en seis colores distintos: azul oscuro, beige, celeste metálico, gris granito, plata y blanco, con un precio base de 16.490 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.