Logicalis creció un 49% en ventas en América Latina

El proveedor de TIC registró ingresos por U$S 447 millones en la región

Lima, Perú.- El Grupo Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anuncia sus resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2012 finalizado en febrero.

La compañía, con operaciones en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia Pacífico, cuenta con cerca de 3.000 empleados en todo el mundo para cubrir las necesidades de más de 6.000 clientes.

A nivel global, el Grupo registró un incremento en ventas del 18%, pasando de U$S 1,05 mil millones a 1,24 mil millones. El EBITDA subió de U$S 53,3 a 67,4 millones.

En América Latina, Logicalis continúa creciendo y expandiendo su trayectoria de éxito construida por más de 20 años de actuación en el mercado como líder en innovación tecnológica. La empresa cuenta con más de 1000 empleados en sus oficinas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante el último año, registró fuertes ventas tanto en productos como en servicios IT y los negocios escalaron un 49% respecto al anterior, alcanzando los U$S 447 millones.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este período y, para mantener el crecimiento de dos dígitos en la región, vamos a continuar invirtiendo en innovación y soluciones adecuadas a las necesidades de los negocios de nuestros clientes”, afirma Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para Latinoamérica.

Los buenos resultados de la región se destacan también en relación a los números del Grupo. América Latina representa el 36% de los ingresos globales y el 60% del EBITDA, siendo la principal región tanto por ingresos como por número de empleados. La excepcional performance es resultado de las fuertes inversiones que los grandes operadores de telecomunicaciones están realizando en América Latina para mejorar sus infraestructuras tecnológicas, a los que Logicalis asesora y provee soluciones.

El último año, el Grupo Logicalis completó dos adquisiciones: en abril de 2011 adquirió Inca Software en Gran Bretaña, un partner de IBM Cognos; y en el mes de julio incorporó a Netarx en Estados Unidos, un proveedor de Managed Services Gold Partner de Cisco. También inició operaciones en Indonesia, a partir de una joint venture con el grupo líder indonesio P.T. Metrodata Electronics, Tbk.

Cisco se mantuvo como partner principal de la empresa a nivel global, pues la venta de sus productos y servicios creció del 48 al 56% en el último año.

 

Asimismo, vale destacar el incremento en ganancias por la entrega de servicios anualizados (soporte, mantenimiento y operaciones, entre otros), que se incrementó un 41% respecto del 2011, debido a la constante demanda de soluciones de cloud computing y data centers en todas las regiones.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top