lolimsa-internacionaliza-area-marketing

Lolimsa internacionaliza su división de Marketing

A fin de ampliar presencia en el extranjero

lolimsa-internacionaliza-area-marketing

Además de innovar con plataformas para habitaciones automatizadas y tecnología móvil

Con el fin de consolidar su presencia en el mercado internacional, la principal firma peruana especializada en software para el sector salud LOLIMSA, ha internacionalizado su departamento de marketing y ventas, que será  conducido desde Buenos Aires en Argentina, de  modo que le permita concentrarse en el “Software factory” o “Fábrica de Software”.

Conforme a la tendencia global donde las empresas solo manejan las áreas en las que agregan mayor valor a sus productos, desde este mes LOLIMSA, aprovechará el reconocimiento obtenido a través de exigentes certificaciones internacionales, como el CMMI y el CCHIT, y la necesidad de informatización del sector sanitario para incrementar la presencia de sus soluciones informáticas en los países donde opera.

La meta es ampliar la cartera de 12 hospitales automatizados por país, registro con el que –actualmente- cuentan hasta alcanzar los  30 hospitales en promedio por cada uno de los diez países de América Latina y Estados Unidos donde opera.

La competencia a escala internacional implica concentrar a la empresa en la producción de software de alta calidad, según Rolando Liendo, CEO de LOLIMSA, por lo que para el 2013 se prevé alcanzar el Nivel 5 de la certificación “Integración de modelos de madurez de capacidades (Capability Maturity Model Integration CMMI)”

Las certificaciones de calidad son el eje de la estrategia internacional de LOLIMSA, que para el 2014 aspira a estar entre las 3 más relevantes firmas tecnológicas del mismo rubro en Latinoamérica.

PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE TECNOLOGÍA PARA LA SALUD

Se prevé que el crecimiento de esta área está ascendiendo a tasas del 20% anual; además en algunos países como Estados Unidos, el uso de la historia clínica electrónica es obligatorio desde enero del 2012, lo que ha acelerado la introducción de alta tecnología en los hospitales y clínicas, situación que debe decantar en los establecimientos médicos de Latinoamérica en los próximos cinco años.

Por otro lado, el incremento de las demandas médicas por negligencia, impericia o mala práctica, en promedio en Latinoamérica  es de un 22%. Esto hace que los hospitales y clínicas requieran mayores controles sobre los protocolos médicos que deben tener para reducir la exposición al riesgo, sobre todo cuando se trata de supervisar el trabajo de los internistas y residentes, quienes conforman el grupo joven de los médicos.

Asimismo, la venta en los mercados internacionales -al ser el sector salud muy especializado-requiere consultores y vendedores que puedan transmitir las enormes ventajas que trae la automatización; por ejemplo, en el manejo de la historia clínica electrónica, en la eliminación del papel en los hospitales y en la convergencia de la tecnología usando habitaciones automatizadas, entre otros beneficios.

A esto suma el que Lolimsa está apostando por  la innovación en tecnología móvil; por lo que ha proyectado migrar todas sus soluciones a dispositivos móviles; de manera que en los hospitales y clínicas se prescindan de las computadoras personales para trabajar con tablets y smartphones, como parte de su nuevo portafolio de productos.

DATOS ADICIONALES:

  • Lolimsa es la única firma nacional en tecnología para la salud que ha obtenido el visto bueno de la Comisión de Certificación para la Tecnología de Información en Salud (CCHIT), organización estadounidense que permite el ingreso e implementación de software para clínicas y hospitales en territorio de Estados Unidos.
  • Además, ha sido recertificada hasta en 7 oportunidades con el ISO 9001:2000.
  • Es la única empresa peruana que desarrolla y exporta software especializado a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.