Lopesa creció este año en 20% de sus ventas

Enterese.net.- Sazón Lopesa inició las celebraciones por sus 37 años, no solo anunciando el cumplimiento de sus proyecciones de crecimiento para el 2012, en 20%, sino el lanzamiento de dos nuevas líneas de negocio: una de líquidos, Vinagre Lopesa, y otra que será revelada en las próximas semanas.

Richard López, Gerente General, dijo que son 37 años como Sociedad Anónima (1 de setiembre 1975) pero las actividades empezaron 13 años antes, en 1962, es decir tienen 50 años. “Si recopilamos la experiencia, deberíamos celebrar Bodas de Oro. En 1962, los peruanos no consumían los condimentos procesados. Todo era artesanal, moliendo con el tradicional batán en las casas o en los mercados. Por ello somos pioneros en este rubro. Y el futuro se muestra positivo, logramos la meta de crecer 20% y estamos ingresando a nuevas líneas de negocio, con portafolios nuevos. El primero es de líquidos, con Vinagre Lopesa”, señaló.

De otro lado, destacó que Sazón Lopesa es la única empresa peruana del rubro Sazonadores que tiene niveles de calidad internacional. “Tenemos certificaciones que garantizan nuestros procesos y la calidad de nuestros productos. Está la certificación ISO 9001-2008 otorgada el 2011 y revalidada este año, además hemos pasado todas las auditorias para obtener la certificación internacional del Sistema de Inocuidad HACCP con la empresa colombiana ICONTEC. Tenemos un grupo humano compenetrado con la filosofía de calidad, con proveedores comprometidos totalmente”, agregó.

Sobre los nuevos portafolios, confían cimentar su línea de líquidos en el mercado al nivel de su tradicional línea de deshidratados, integrada por comino, pimienta, orégano, ají amarillo, tuco, palillo extrafino, panca sin picante y comino con pimienta. “El 2013, según nuestros objetivos estratégicos, esperamos tener mayor participación en Lima, no solamente con nuestra línea de deshidratados sino también en la línea de líquidos y otra línea que saldrá a fin de año. Somos conservadores, sabemos que debemos invertir en el desarrollo de las líneas nuevas. Estamos enfocados, a mediano plazo, en otorgar al público mejores alternativas de productos, teniendo a la calidad como principal valor”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.