L’Oréal y Carbios impulsan el reciclaje de plásticos junto a actores globales claves

  • Las empresas mundiales más importantes forman una alianza para liderar e impulsar la reciclabilidad de los productos de plástico PET.
  • La tecnología biológica cambia fundamentalmente la forma en la que se recicla el PET.
  • El consorcio tiene como objetivo contribuir a que la economía circular del plástico se vuelva una realidad de la industria.

Enterese.net.- El consorcio, Carbios, (Euronext Growth Paris: ALCRB), empresa pionera en soluciones bioindustriales novedosas para reinventar el ciclo de vida de los polímeros plásticos y textiles, y L’Oréal, anuncian una asociación importante e innovadora con Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe.

Carbios desarrolló una tecnología inigualable y sostenible con el uso de enzimas de alta especificidad que pueden reciclar una variedad mucho más amplia de materias primas de plásticos PET y fibras de poliéster que otras tecnologías de reciclaje. Este innovador proceso crea un PET reciclado, equivalente a un PET virgen, que puede utilizarse en botellas y otras formas de acondicionamiento.

Carbios y #LOréal fundaron el consorcio para llevar la tecnología de reciclaje optimizado diseñada y desarrollada por CARBIOS al mercado a una escala industrial. Por su compromiso de fomentar el desarrollo sostenible con soluciones innovadoras, Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe se unen al consorcio para apoyar la economía circular del plástico con el uso de la novedosa tecnología de reciclaje optimizado a base de enzimas creada por Carbios.

En virtud de las condiciones del contrato de cuatro años, a lo que aspiran de los socios del consorcio es a colocar la tecnología de reciclaje optimizado de PET de Carbios en el mercado y así aumentar la disponibilidad de plásticos reciclados de alta calidad a fin de cumplir sus compromisos de sostenibilidad. La colaboración incluye hitos y apoyos técnicos para el suministro eficiente de plásticos PET 100 % reciclados y de consumo a los mercados mundiales.

Carbios creó un proceso innovador que descompone los residuos de plástico PET hasta sus componentes originales, los cuales pueden utilizarse para producir PET de alta calidad. Esta tecnología patentada ofrece la posibilidad de reciclar los plásticos PET varias veces y preparar el camino para utilizar un contenido de PET 100 % reciclado en los productos nuevos. De hecho, Carbios se convirtió recientemente en la primera empresa del mundo en crear botellas de PET de plástico 100 % reciclado gracias al uso de su tecnología enzimática. Esta estrategia biológica aborda toda forma de plástico PET (transparente, de color, opaco, de múltiples capas) y fibras de poliéster. El proceso requiere poco calor y no necesita presión o disolventes, lo cual reduce su impacto medioambiental y además brinda una solución competitiva para aumentar las tasas de reciclaje de plástico en el mundo. Al crear una economía circular a partir de plásticos y fibras utilizadas, la tecnología de reciclaje optimizado de Carbios propone una solución sostenible y responsable.

Jean-Claude Lumaret, director general de Carbios, explicó: “Estamos muy emocionados por dar la bienvenida a Nestlé Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe al consorcio que creamos con #LOréal. Su participación acelerará el avance hacia nuestro objetivo común y ayudará a industrializar nuestra tecnología de reciclaje, la cual brinda una solución novedosa en el tratamiento de los desechos plásticos”.

Philippe Thuvien, vicepresidente de Acondicionamiento y Desarrollo de L’Oréal, indicó: “Estamos convencidos de que la tecnología de Carbios es un avance, además del reciclaje mecánico y químico que contribuyen a que logremos nuestros objetivos definidos para 2050: que el 50 % de los componentes plásticos de nuestros productos sea reciclado o de origen biológico. Sabemos que, si colaboramos con nuestros socios, conseguiremos crear un mundo más sostenible que se base en los principios de economía circular”.

Acerca de Carbios:

#Carbios es una empresa química ecológica cuyas innovaciones brindan soluciones a los problemas de desarrollo ambiental y sostenible que los fabricantes enfrentan hoy en día. Desde 2011, año en que fue fundada, la empresa ha desarrollado dos procesos biológicos de escala industrial para la descomposición biológica y el reciclaje de los polímeros. Estas singulares innovaciones ayudan a optimizar el desempeño y el ciclo de vida de los plásticos y los textiles al aprovechar las propiedades de las enzimas especialmente seleccionadas. El modelo de crecimiento económico de #Carbios se basa en el lanzamiento y la venta de sus productos, enzimas, tecnologías y procesos biológicos a través de contratos directos de licencia o empresas conjuntas a las compañías principales de las áreas en las que más obtengan beneficios. Con tal fin, en 2016 #Carbios fundó la empresa conjunta Carbiolice en asociación con Limagrain Céréales Ingrédients y el fondo SPI, dirigido por Bpifrance. Esta empresa, en la que #Carbios posee una participación de control, comercializará la primera tecnología autorizada por Carbios al producir gránulos enzimáticos que se utilizan en la producción de plásticos biodegradables y de origen biológico. Desde su creación, Carbios ha sido financiada por Truffle Capital, una empresa

europea de capital de inversión. Carbios es considerada como una “empresa innovadora” según Bpifrance, que hace que las acciones de la compañía sean aptas para su inclusión en los Fondos Mutuos Centrados en la Innovación (FCPI). Para obtener más información, visite la página: www.carbios.fr.

Para más información, visite: http://mediaroom.loreal.com/en/

Para conocer más acerca de las acciones de L’Oréal en cuanto al acondicionamiento sostenible, visite: https://sharingbeautywithall.loreal.com/innovating/optimising-packaging

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.