Los 7 secretos para alcanzar los objetivos en las empresas

Seminario Internacional “Power Management”, auspiciado por Entel Empresas, reunió a diversos sectores interesados en conocer los beneficios de la neurociencia para ser capaces de adaptarse a todos los cambios, potenciar habilidades y  alcanzar los objetivos de una empresa.

A través de estos seminarios, Entel Empresas ofrece herramientas a sus usuarios para agilizar su negocio.

Lima, Perú. – La forma de hacer negocios ya no es la misma y la neurociencia es la tendencia para alcanzar resultados extraordinarios en una empresa. Así lo reveló la consultora Leblanc & West durante el Seminario Internacional “Power Management”, auspiciado por Entel Empresas para darle herramientas a sus clientes y agilizar sus negocios, en el que se detallaron los siete secretos que las compañías deben tomar en cuenta para enfrentar los retos que trae el futuro:

  1. Foco: Es necesario establecer un objetivo claro y trabajar todos los días por alcanzarlo; es recomendable escribirlo y leerlo a diario para que se aloje en el
  2. Empatía: Este punto exige acortar las distancias físicas y emocionales para realmente lograr “ponerse en el lugar del otro”.
  3. Cambio: Se refiere a la flexibilidad que tienen las empresas para identificar sus puntos débiles y transformarlos en oportunidades; esto marcará la diferencia entre ser o no una empresas exitosa.
  4. Empoderamiento: Una organización horizontal y transparente permite desarrollar el ambiente ideal para generar ideas, fomentar el trabajo en equipo e impulsar una cultura de alta participación; que no sólo empodera a los colaboradores sino que saca lo mejor de ellos.
  5. Felicidad: Según el informe Gallup (2010), el 29% de las personas es infeliz en su lugar de trabajo; para revertir estas cifras es necesario:
  • Establecer lo que se espera del trabajador.
  • Brindar la oportunidad de que haga lo que mejor sabe.
  • Estimular su desarrollo personal.
  • Ofrecer elogio y reconocimiento frente a un trabajo bien hecho.
  1. Comunicación: Se debe establecer canales de comunicación bidireccional y no olvidar el impacto del lenguaje no verbal en la trasmisión del mensaje.
  2. Motivación: Es necesario conocer cuáles son las habilidades de nuestros empleados y dónde encajarían mejor en nuestra organización para que encuentren un sentido de realización en su trabajo.

“El día que nos demos cuenta que percibimos parcialmente la realidad de lo que sucede en nuestro entorno, será el punto de partida para romper con los esquemas prácticos y estar listos para generar ideas que transforman”, señalaron los expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.