El operador peruano Los Andes pone en servicio un segundo H145 y anuncia la llegada de un tercer helicóptero

El helicóptero se expuso en la Feria Sitdef

Enterese.net.Ha llegado a Perú un segundo #helicópteroH145 para el operador peruano Servicios Aéreos los Andes, especializado en servicios aéreos para la industria energética y minera. Es la segunda aeronave de este modelo que el operador recibe bajo un contrato de leasing con Waypoint Leasing Ltd. y se espera la entrega de un tercer H145  en los próximos meses. El nuevo helicóptero estará basado en Cuzco realizando operaciones hacia Kiteni y Quillabamba, y realizará misiones de transporte de pasajeros y carga externa dando soporte al principal gasoducto peruano.

“Hace dos años iniciamos operaciones con un primer #helicóptero H145 en las más duras condiciones de los Andes peruanos y estamos extremadamente satisfechos con las prestaciones de la aeronave. Durante este tiempo hemos volado más de 1200 horas, transportando unos 12.000 pasajeros y todo ello ha sido posible gracias a la excelente disponibilidad del H145, cercana al 95%”, declaró Luis Aurelio Fontenoy Miranda, Gerente General de Servicios Aéreos Los Andes. “El helicóptero es una gran ventaja en la región de Cuzco y nos ha permitido ofrecer a nuestro cliente un tiempo de recorrido de 32 minutos, que por tierra requiere unas 10 horas”.

El segundo H145 recién llegado a Perú entrará en operación en la ceja de selva amazónica, base permanente del cliente. 

“Agradezco la confianza de Los Andes en el H145. Por su versatilidad, potencia para operar en condiciones de calor y altura, y eficacia operacional y económica, es el #helicóptero ideal para las variadas operaciones que Los Andes realiza en condiciones extremas’’, señaló el Jerome Ronssin, Managing director de #AirbusHelicopters para el Cono Sur. “Andes podrá contar en el soporte de Airbus para continuar disfrutando de una gran disponibilidad del #helicóptero.

Cuando recibió su primer H145 en 2017, Andes se convirtió en el primer operador de este modelo en América Latina. Hoy, además de los dos H145 de Perú, este modelo está en servicio en Brasil, Chile y Argentina.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio, defensa y servicios relacionados. En 2015 generó unos ingresos de 64.500 millones de euros con una plantilla de unos 136.600 empleados. Airbus ofrece la más completa gama de aviones de pasajeros de entre 100 y más de 600 plazas. Airbus es también líder europeo en el suministro de aviones de reabastecimiento, de combate, de transporte y de misión; y es la mayor empresa espacial en Europa y la segunda en el mundo en el sector del espacio. Además, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo para helicópteros civiles y militares.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top