Adondevivir

Los distritos más baratos para vivir

En el 2020

Adondevivir

  • Santa Rosa, Pachacamac, Villa el Salvador y Pucusana son los distritos menos costosos.
  • Mientras San Juan de Miraflores, Bellavista y Chorrillos son los distritos que han tenido una mayor subida en precio.

Enterese.net.- Adondevivir, uno de los portales inmobiliarios más importantes del país, realizó un análisis sobre los precios que se vienen ofertando en los diversos distritos de Lima y Callao, así como también las características de los departamentos y casas que se ofertan y se demandan.

Los precios promedio más elevados se encuentran en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja y Barranco con precios que van entre los S/7500 y S/ 9800 por m2; mientras que los distritos de Santa Rosa, Pachacamac, Villa el Salvador y Pucusana son los que tienen el precio promedio más bajo que va entre los S/1200 y S/1750.

Distritos como Villa El Salvador suelen presentar una oferta de departamentos con características tales como 110 m2 en promedio, 3 habitaciones, y suelen costar un promedio de S/ 170,000 a S/ 400,000. Mientras que, en distritos como Pachacamac, los departamentos tienen un precio promedio de S/ 191,000 a S/ 214,000, con 60 m2 de terreno y con 3 habitaciones.

Por otro lado, San Juan de Miraflores, Bellavista y Chorrillos son los distritos que han tenido una mayor subida de precio, indicando una variación acumulada en los últimos 12 meses  de 20%, 10% y 7% respectivamente. Por otro lado, los distritos con mayor caída de precios son Pueblo Libre, San Martín de Porres y la Victoria con -5%, -3% y -3% respectivamente. Sin embargo, los distritos periféricos son los que han demostrado mayor dinamismo.

Demanda del consumidor

Según los resultados obtenidos a través de los usuarios de #Adondevivir, más del 73% de la demanda de inmuebles es por la operación de venta, seguido por el de alquiler, que alcanza más del 22%. Del mismo modo, el 48% de propiedades ofertadas son departamentos, seguido por las casas y terrenos, con 19% y 14% respectivamente.

Asimismo, el estudio señala que cuando se realiza la búsqueda para la compra de una vivienda, la característica más solicitada suele ser con 3 habitaciones (48%) y de 2 cocheras más (75%); mientras que, cuando se realiza la búsqueda de un alquiler, esta suele solicitarse -en su mayoría- con 2 habitaciones (37%) y con 1 cochera (49%).

Finalmente, #Adondevivir ha identificado acciones características correspondientes a los rangos de edad de los peruanos, tales como:

  • De 18 a 24 años alquila un inmueble como rasgo de independencia.
  • De 25 a 34 años se compra la primera vivienda.
  • De 35 a 44 años se compra una vivienda más grande, con diferente ubicación o una segunda vivienda.
  • De 45 años a más se compra una vivienda más grande o una segunda vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.