Los servicios outsourcing enfocados en flujo eficiente

#outsourcing #Exact

  • Existe una tendencia que indica el crecimiento en los negocios de outsourcing mediante el uso de tecnología centralizada que ayudan a mejorar procesos de negocios.

Enterese.net.- El #outsourcing (o externalización) se refiere a la forma en que las empresas confían los procesos de sus funciones de negocio a proveedores externos. Cualquier proceso de negocio que se puede hacer desde una ubicación distinta a la de la empresa puede externalizarse. Esto incluye funciones como el procesamiento de transacciones, mesa de partes, mensajería-in-house, digitalización, registro y validación de documentos, entre otros. Gracias a esto, el outsourcing está surgiendo en varias compañías.

Sonia Portugal, gerente general de #Exact, indicó sobre este tema que: “el #outsourcing junto con la #estandarización y automatización pueden optimizar el flujo de efectivo, reducir los costos de procesos y proporcionar mejores oportunidades de carrera al personal. Trabajar con una buena empresa de outsourcing o también llamada externalización, además de un contrato sólido, pone al cliente y su compañía en la dirección correcta”.

La mayoría de veces, una organización no puede manejar todos los aspectos de un proceso de negocio internamente y es aquí cuando el servicio de outsourcing entra en acción. Además, algunos procesos son temporales y la organización no tiene intención de contratar a profesionales internos para realizar dichas tareas.

Las últimas estadísticas indican que el 63% de las empresas que brindan este servicio esperan que las estrategias de marketing de sus clientes aumenten drásticamente en el 2019. Actualmente, existen tendencias que indican el crecimiento en los negocios de outsourcing mediante el uso de tecnología centralizada, como la inteligencia artificial y los chatbots automatizados.

Asimismo, una de las principales razones por las cuales las empresas deciden subcontratar es que los costos son más bajos. Estas compañías reciben un trabajo de calidad a un precio mucho más bajo. En ese sentido, una empresa puede ahorrar alrededor del 60% en costos operativos con un personal subcontratado.

Con el outsourcing también se evita la búsqueda y proceso de personal experto ya que desde un inicio se cuenta con uno en el campo con solo solicitarlo. Se tiene un mejor enfoque al tener las operaciones back-office y trabajo administrativo cubiertos, así, la empresa puede invertir su tiempo y energía en funciones más importantes.

Por último, con el outsourcing ayuda a la mejor gestión de personas. El tiempo y energía que se gastaría en gestionar el personal, con la externalización, podrá ser utilizado para los clientes de la empresa. Permite a la compañía brindar una mejor atención a sus clientes, así como invertir en investigar cómo pueden mejorar la experiencia de estos.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top