lourdes-flores-nano

Lourdes Flores respalda candidatura de Gutiérrez como Defensor del Pueblo

lourdes-flores-nano“La palabra empeñada debe de cumplirse”

Enterese.net.- La lideresa Lourdes Flores Nano manifestó respecto a la elección del Defensor del Pueblo que la “palabra empeñada debe cumplirse”, refiriéndose al acuerdo de los portavoces de las agrupaciones políticas de las bancadas parlamentarias, que decidieron presentar al pleno la candidatura del Dr. Walter Gutiérrez al cargo en mención.

Lourdes Flores manifestó que inicialmente su candidato presentado fue Lombardi, pero  ya se había creado un consenso en torno a Walter Gutiérrez, opinando que su elección es una excelente idea y el acuerdo es  lo más lógico.

“Lo que me parece inexplicable es que sigamos todo este tiempo sin resolver la elección del Defensor y después que había un acuerdo político empiece la repartija y sigamos también hasta ahora sin poder elegir los magistrados del Tribunal y los de BCR, la verdad el presidente del congreso Víctor Isla de aquí a diciembre tiene que resolver estos temas, acotó.

“Los compromiso políticos deben de cumplirse”

De otro lado, Juan Sheput vocero de Perú Posible preciso que el Congreso de la República se construye sobre la base de la negociación y el compromiso político que es un mecanismo que permite agotar diferencias y dar consensos a la legitimidad de las decisiones del Congreso.

“Yo creo que Perú Posible respecto a la elección del Defensor del Pueblo actuará con madurez, porque piensa en el impacto de la decisión y si se desconoce un acuerdo firmado por los portavoces en el futuro inmediato el congreso perderá legitimidad, por ello los compromisos políticos deben de cumplirse”, subrayó Juan Sheput.

Este no es un problema exclusivo de PP sino también del PPC, pero ayer Lourdes Flores estaba de acuerdo con los compromisos políticos y discrepaba con los congresistas de su agrupación Juan Carlos Eguren y Luis Galarreta, yo creo que el Congreso estará a la altura a tomar en cuenta el impase.

Finalmente, la congresista Rosa Mávila indicó que se debe elegir como Defensor del Pueblo a Walter Gutierrez, no solo por el compromiso pactado, sino porque en mi caso yo he trabajado con él en el Colegio de Abogados de Lima y a pesar de no ser de mi misma posición política ni ideológica,  es una persona democrática y realizó una buena labor  saneando los problemas del gremio y dejando las cuentas en azul,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.