Lucha gastronómica de Inca Kola

Inca Kola superó el millón de fans en las redes

Lucha Gastronómica de Inca Kola ganador de Premio DIGI’S 2012

Lucha gastronómica de Inca Kola
Inca Kola superó el millón de fans en las redes

Enterese.net.-  El International Advertising  Bureau Perú (IAB) premió a la campaña de redes sociales Lucha Gastronómica de Inca Kola  en las dos categorías nominada: «Campaña: Brand Awareness y posicionamiento»  y  «Ejecución táctica: Social»,  en la tercera edición de los Premios DIGI’s 2012. En ambas categorías Inca Kola compitió contra Cua Cua y su campaña «El fan page #1 del Perú”.

Lucha Gastronómica de Inca Kola representó una divertida activación en Facebook, en el marco de la  “Noche de la comida peruana”, cuyo objetivo fue conectar al público joven con la marca a través de un  territorio por el cual se sentían apasionados: la gastronomía peruana. De esta manera, los jóvenes participaron de una divertida votación, durante cuatro semanas,  en la que elegían a su plato favorito en combates cuyo vencedor era determinado por el número de “likes”.

Fue así como Lucha Gastronómica de Inca Kola logró los posts con más interacciones y más alcance de la historia del Fanpage de la marca, alcanzando picos de 16 mil interacciones por post y un alcance de hasta 1 millón de usuarios únicos en los posts más exitosos. Además, en sus más de 23 millones de impresiones impactaron a 1 de cada 4 peruanos entre 18 y 24 años y 1 de cada 3 entre 13 y 17, a la vez de incrementar en 14% el indicador de marca “marca que innova en internet”. Gracias a todos los resultados obtenidos es considerada la campaña en redes sociales más importante hasta la fecha para la marca.

Los Premios DIGI´s  tienen como objetivo central premiar la efectividad de la comunicación en el marketing digital.  Asimismo, reconoce a aquellas campañas que por su estrategia y creatividad  lograron los objetivos planteados por el anunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.