Maestro suscribe convenio de responsabilidad social

Maestro-suscribe-conveniode-responsabilidad-socialNuevo programa de responsabilidad social integral que contribuirá a la construcción de un país mejor

Enterese.net.- Actualmente en el Perú existen más de 16 millones de ciudadanos mayores de edad quienes no han podido culminar sus estudios superiores, por ende no han logrado conseguir un trabajo con una remuneración digna que les permita desarrollarse tanto social como económicamente.

Bajo esta crítica realidad, MAESTRO, empresa peruana líder en la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar, pone en marcha un nuevo reto que beneficiará  a todos los peruanos: “Maestro Proyecto Perú”, importante Programa de Responsabilidad Social creado para contribuir con el desarrollo del país por medio de proyectos que  generarán mayores oportunidades a la población.

Cabe destacar que Maestro, desde hace varios años, viene realizando diversas acciones de ayuda social como: construcción de casas de emergencia, donaciones y apoyo a ONG´s en diversos puntos del país y capacitaciones gratuitas en diversos oficios.

Estas capacitaciones se vienen realizando desde antes del 2006, a través de talleres relacionados a técnicas de acabados de construcción y/o mejoramiento del hogar para sus clientes y población allegada a sus puntos de venta. Dichos talleres han tenido mucha acogida y se estima que en el 2011 han beneficiado a más de 35 mil personas.

Es así que la experiencia de los últimos años ha permitido que Maestro reconozca las necesidades tanto de sus clientes como de la población en general, encontrándose que la base de su bienestar debe estar fundada en un país que crece y mejora día a día.

Ante ello nace “Maestro Proyecto Perú” con “la idea de mejorar la calidad de vida de los peruanos a través de la atención de necesidades de diversos sectores como: educación, trabajo e infraestructura” afirma Lucero Ugaz, Gerente de Maestro.

Dicho Programa se centrará en 4 proyectos que servirán de base en la construcción del país: “Proyecto CENTEC”, “Proyecto Construye”, “Proyecto Asiste” y “Proyecto Jubilados con Espíritu Joven”; importantes alternativas que contribuirán positivamente a la construcción de un país mejor.

Bajo este contexto, Maestro junto al Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado (IESTP) de la Construcción – CAPECO, anuncian la primera etapa de “Maestro Proyecto Perú”: CENTEC, el primer Centro de Tecnificación Gratuito para maestros y autoconstructores, que les permitirá obtener un certificado del IESTP de la Construcción – CAPECO, institución avalada por el Ministerio de Educación, buscando generar mayores oportunidades de trabajo y fuentes de ingreso para el bienestar y desarrollo de la población.

En CENTEC los participantes podrán aprender a desarrollar proyectos de diversas especialidades como albañilería, carpintería, gasfitería, entre otros. El curso tendrá un máximo de 4 módulos y serán dictados gratuitamente en las tiendas Maestro. Al término, los maestros pasarán por una evaluación para obtener una certificación oficial, la cual será entregada a nombre del IESTP de la Construcción – CAPECO.

Ante esta oportunidad, Marcial Aponte, especialista en carpintería, afirma que significaría “Más oportunidades, me daría más trabajo para poder superarme”

El proyecto CENTEC se replicará en los 11 distritos de Lima donde Maestro está presente como: Surco, Surquillo, Pueblo Libre, Chorrillos, Ate, Los Olivos, Independencia, Callao, San Luis, Cercado de Lima, Villa el Salvador; así como en las ocho ciudades al interior del país como Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Ica, Cusco, Tacna.

“Maestro Proyecto Perú” y su primer programa CENTEC, prevé certificar alrededor de 3,400 maestros en los próximos cuatro meses, contribuyendo así en la búsqueda de una mejor oportunidad de desarrollo y por ende, en una mejor calidad de vida.

1 Comentario

  1. Hildebrando Heredia

    Buenos días, le escribo desde el Distrito de Colta, provincia Paucar del Sara Sara, departamento de Ayacucho, somos aún distrito de extrema pobreza con niños afectados por la anemia y ancianos en abandono, nuestra municipalidad no cuenta con recursos para ayudar a nuestros compoblanos, teniendo ausencia de empleos y medios de generación de trabajo para los jóvenes solo sobreviven con sus pequeñas cosechas y animales, con casas precarias y expuestas al friaje intenso, investigando nos enteramos que uds. Cuentan con un programa de MAESTRO PROYECTO PERU, y queremos saber si podemos ser beneficiados o de alguna manera nos puedan apoyar con capacitaciones para nuestros jóvenes y cualquier apoyo que le pido encarecidamente para mi gente, esparndo contar con su respuesta y su espíritu colaborador que de UD.
    Hildebrando Heredia Neyra.
    Alcalde distrital de Colta

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top