ManpowerGroup promueve el desarrollo del talento de personas con habilidades diferentes

Manpower-AnnSullivan

  • Empresa multinacional obtuvo reconocimiento del Centro Ann Sullivan por la cooperación en el desarrollo de programas de inclusión e inserción laboral para sus estudiantes desde hace 10 años

 

Lima, Perú.- ManpowerGroup, líder mundial en soluciones innovadoras de capital humano, obtuvo un reconocimiento de parte del Centro Ann Sullivan del Perú, en mérito a su continuo trabajo de cooperación en el desarrollo del talento de personas con habilidades diferentes, el cual viene cosechando casos de éxito desde hace 10 años.

Dentro de los atributos de ManpowerGroup destacan la inclusión y consideración  hacia la persona con habilidades diferentes, además de la convicción de potenciar y resaltar sus competencias para generar una inserción satisfactoria en las organizaciones que las requieran.

“Right Management, empresa especializada en gestión de talento del grupo ManpowerGroup, cuenta hoy con un programa integral que atiende la inserción de personas con capacidades diferentes en todo tipo de organizaciones. Nuestro objetivo es apoyar en la formación de personas independientes y productivas, con confianza en sí mismas y en su entorno. Además de preparar a las organizaciones y a sus colaboradores para la convivencia con ellas”, así lo indicó Ángela Cárdenas, Gerente de División de Right Management.

Uno de los casos destacados en esta estrecha relación entre el CASP y ManpowerGroup corresponde a Javier Chávez, un joven de 30 años con autismo leve (caracterizado por tener dificultades en el desarrollo de las habilidades de comunicación y capacidades sociales, así como por comportamientos repetitivos) que accedió a una línea de carrera para su desarrollo personal y profesional.

Cynthia Sánchez, Gerente de Recursos Humanos de ManpowerGroup, comenta que gracias al trabajo de Ann Sullivan Javier ha logrado hablar y adquirir habilidades blandas que lo hacen empleable, desempeñando en la actualidad un puesto en Manpower, siempre contando con la supervisión de un coordinador de inclusión y otro de bienestar social.

En un principio los empleadores entendían la contratación de personas con discapacidad como una acción altruista. En ese sentido, Cynthia Sánchez recomienda que se debe empezar por un cambio en la cultura laboral de las organizaciones porque ahora entendemos que las personas con capacidades diferentes desarrollan en su crecimiento un espectro amplio en actitudes como por ejemplo:

  • Son sumamente comprometidas con las organizaciones.
  • Son eficientes y productivos, siempre desean ayudar y brindan valor agregado a sus labores.
  • Son abiertos al aprendizaje y buscan mejorar su desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.