Manuela Ramos y Avon presentan a los ganadores del Concurso “cuéntanos la historia”

Gracias a campaña “Alza Tu Voz contra la violencia doméstica”

avon y manuela ramos

Decenas de adolescentes y jóvenes entre las edades de 12 a 23 años del distrito de Independencia participaron del concurso

Enterese.net.- Con la finalidad de sensibilizar y prevenir la violencia contra la mujer, por tercer año consecutivo se llevó a cabo el concurso Cuéntanos la Historia de la campaña “Alza Tu Voz contra la violencia doméstica” que organizaron el Movimiento Manuela Ramos y Avon.

Cerca de 100 historias de decenas de estudiantes, de 12 y 23 años de edad, de los colegios estatales del distrito de Independencia participaron del concurso Cuéntanos la Historia con sus crónicas reales y hechos vividos de su entorno familiar.

El jurado calificador, integrado por Victoria Villanueva, Asociada Fundadora del Movimiento Manuela Ramos, Sylvana Leyva, Coordinadora de Marca y Comunicaciones Perú de Avon, y Aldo Miyashiro, actor y conductor del programa Enemigos Públicos, tuvo la ardua labor de elegir 4 historias del concurso Cuéntanos la Historia en las categorías de 12 a 17 años y de 18 a 23 años, respectivamente.

“Se busca siempre que los y las jóvenes de hoy tengan voz propia frente a la violencia para que puedan accedan a herramientas conceptuales, intelectuales y emocionales para que se apropien y ejerzan sus derechos y su ciudadanía en los ámbitos público y privado”, señala Gina Yáñez, Responsable del Programa Derecho a Una Vida sin Violencia del Movimiento Manuela Ramos.

avon y manuela ramos 1Por su lado, Edgar Cortés, Director Comercial de Avon Perú, señaló: “La labor de Avon dentro de su área de responsabilidad social es buscar concientizar, informar y educar no sólo a los jóvenes de nuestro país, sino en la sociedad en su conjunto sobre la problemática de la violencia doméstica o familiar que hoy se vive con el objetivo de contribuir en su erradicación”.

Los ganadores del concurso en la categoría de 12 a 17 años son: 7 El Beso de Plata escrito por Verónica Carolina Fleitas Sotomayor (15 años) y 21 La Historia escrito por Kervin Stuard Lasteros Mejia (16 años).


Asimismo, los ganadores de la categoría de 18 a 23 años son: 20 Violencia de la Mujer escrito por Sol María Belén Quispe Alfaro (18 años) y 19 Eso no es Amor escrito por Claudia Contreras Alonso (18 años).                       

Los ganadores del concurso Cuéntanos la Historia se hicieron acreedores de una tablet y un celular. Además, sus historias serán publicadas por la institución para su distribución.

Es importante destacar que desde el 2004 Avon apoya la lucha contra la violencia doméstica en 56 países alrededor del mundo a través de su campaña “Alza Tu Voz contra la violencia doméstica”, con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y ayudar a asegurar la justicia para ellas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.