premio nacional miguel grau

Marina de Guerra Telefónica entregan premio “Almirante Miguel Grau”

  • premio nacional miguel grauEn el marco de “Somos Grau, Seámoslo siempre”, una de las cruzadas más importantes del país, dirigida a incentivar los valores cívicos y morales que caracterizaron al “Caballero de los Mares”.
  • Los valores destacados en este premio son en la categoría Dignidad, se hizo acreedora al premio Inés Valdivia Malpartida  (Lima); mientras que David Eusebio      Tarazona Yábar (Ucayali) ganó en la categoría Honestidad. Finalmente,  en la categoría Lealtad obtuvo el reconocimiento Elio Jordan King (Lima).

Lima, Perú.- En el marco de la cruzada nacional de valores “Somos Grau, seámoslo siempre”, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica del Perú entregaron el  Premio Nacional “Almirante Miguel Grau” a los tres ganadores en las categorías Dignidad, Honestidad y Lealtad.

En la categoría Dignidad, se hizo acreedora al premio Inés Valdivia Malpartida (Lima); mientras que David Eusebio Tarazona Yábar (Ucayali) ganó en la categoría Honestidad. Finalmente, en la categoría Lealtad obtuvo el reconocimiento Elio Jordan King (Lima). El museo Metropolitano de Lima fue escenario de la ceremonia de premiación.

El jurado calificador estuvo integrado por el vicealmirante(r) Fernando D’Alessio Director de CENTRUM;  Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú y DBM Chile; y los destacados periodistas: Raúl Vargas, director de Radio Programas del Perú; Carlos Castro Cruzado, sub director del diario La República; Jaime Bedoya, editor general de la revista Caretas, y Mario Cortijo, editor de informaciones del diario El Comercio.

Como se recuerda, esta cruzada fue lanzada el año pasado con el fin de inculcar y difundir en la población los valores cívico-patrióticos y morales que distinguieron al “Caballero de los Mares”.

“Somos Grau, seámoslo siempre” busca generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva, aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y motivar la formación de valores morales. Ello, con la finalidad de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de toda condición económica y social.

La cruzada se lanzó en diferentes ciudades del país como Lima, Chimbote, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Puno, Piura, Arequipa, Iquitos y Pucallpa.

“La cruzada que estamos apoyando  es de gran importancia para la sociedad peruana porque los valores éticos son fundamentales en el logro del desarrollo económico con inclusión social. Para Telefónica, fomentar  los valores en la población, resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, señaló Eduardo Devoto, Gerente de Relaciones Institucionales de esta empresa.

PROCESO DE SELECCIÓN

Como parte del proceso de selección del ciudadano ejemplar, se instituyó un Consejo de Honor, que ha sido el encargado de elegir a los flamantes ganadores del Premio. Este Consejo está conformado por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, José Agustín de la Puente Candamo, Graciela Fernández Baca, Carmen Rosa  Graham, Antonio Zapata, Gustavo Mohme, Rvdo. Padre Armando Nieto, José Miguel Morales, Luis Miró Quesada e Ilse Wisotzki. Son también miembros permanentes un representante de la familia Grau, el Comandante General de la Marina y el Presidente de Telefónica.

La elección de los ganadores se hizo entre las propuestas presentadas por un Jurado Calificador, que evaluó en una primera etapa los casos presentados según su importancia para emular valores como la honestidad, la lealtad y la dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.