Marsh, Guy Carpenter y JLT combinarán sus operaciones de reaseguro facultativo en Latinoamérica

Enterese.net.- Marsh, líder global en correduría de seguros y soluciones innovadoras de gestión de riesgos, y Guy Carpenter, firma líder en riesgos globales y reaseguro, ambas subsidiarias de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), han anunciado hoy que, sujetos a las aprobaciones regulatorias necesarias, combinarían sus operaciones de reaseguro facultativo en Latinoamérica, incluyendo las de Jardine Lloyd Thompson Group (JLT), firma adquirida por MMC el pasado 1 de abril 2019. El negocio combinado tomará el nombre de Carpenter Marsh Fac Re.

#CarpenterMarsh Fac Re se convertiría en la líder del mercado latinoamericano en intermediación de reaseguro facultativo, mejorando el servicio a sus clientes a través de una poderosa plataforma con mayor capacidad de análisis y datos, y expandiendo las relaciones con los mercados de seguros.

Carpenter Marsh Fac Re estará liderado por Andrew Perry, actualmente líder de la división internacional de Mercer Marsh Beneficios (MMB), como CEO de la operación. El sr. Perry estará basado en Miami y reportará a Dean Klisura, presidente global del área de colocación de Marsh (Placement), y a Ricardo Brockmann, CEO de Marsh Latinoamérica y el Caribe. Previamente, antes de asumir su cargo en MMB en 2014, el sr. Perry fue líder regional en Marsh Latinoamérica de las prácticas de Grandes Riesgos (Risk Management), y de Clientes y Desarrollo de Negocio, con sede en Buenos Aires.

Juan Carlos Gómez, actual líder de Guy Carpenter en Colombia, fungirá como CEO adjunto (Deputy CEO), reportando al sr. Perry, y con sede en Bogotá.

«Al combinar la oferta de reaseguro facultativo de Marsh y Guy Carpenter con la de JLT, podremos brindar, tanto a los aseguradores como a los compradores de seguros, una forma mucho más eficiente de acceder a los mercados globales de reaseguros «, dijo James Nash, CEO Internacional de Guy Carpenter.

El sr. Perry añadió: «Carpenter Marsh Fac Re ofrecerá un abanico todavía más amplio de soluciones rentables para la transferencia de riesgos en todo Latinoamérica. Para mí, es realmente emocionante liderar un equipo de talento inigualable en toda la región, capaz de entregar las soluciones más innovadoras y especializadas en prácticamente todas las áreas de riesgo asegurable”.

El reaseguro facultativo es parte integral de numerosas modalidades de reaseguro de las compañías aseguradoras, que lo utilizan con frecuencia para gestionar su exposición a la acumulación de riesgos en determinadas áreas/países. Además, en muchos países de la región, las regulaciones locales sobre colocaciones de seguros establecen que el reaseguro facultativo se utilice a menudo para acceder a capacidades aseguradoras que permitan transferir riesgos complejos o de gran valor, cuando estas capacidades no están disponibles en los mercados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.