Más de 3 millones de personas ya compran por Internet en Lima

Más de 1000 personas se dieron cita en el eCommerce Day Lima 2017 http://www.ecommerceday.pe/2017/ el pasado 20 de julio. Repasamos las conclusiones y tendencias de la industria más pujante de Latinoamérica.

El eCommerce Day Lima es una iniciativa del eCommerce Institute co-organizada localmente por la Cámara de Comercio de Lima.

Lima, Perú.- El pasado 20 de julio se realizó el evento más importante de la industria de los negocios por Internet, el eCommerce Day Lima: http://www.ecommerceday.pe/2017/

Durante el evento los asistentes pudieron aprender de más de 70 líderes representantes de la industria del eCommerce sobre cómo superar los desafíos actuales, analizar casos de éxito, relacionarse y entender las últimas tendencias de una industria en constante crecimiento.

El evento cumplió su 8va edición en el país y ha llegado a las 66 ediciones a nivel Latinoamérica. Se realiza desde el 2007, posicionándose como el más representativo de la industria de los negocios por Internet. Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute brindó las palabras de bienvenida al evento y enfatizó la necesidad de continuar trabajando por y para la industria con el objetivo de profesionalizar el sector y llevar la transformación digital a todas las áreas de las empresas “El desafío es que las transacciones online superen el 5% de facturación de la empresa, para poder cambiar la forma en que se atienden a los clientes actualmente y hacerlo directamente”, concluyó Pueyrredon.

Conociendo al consumidor online

Según cifras de Comscore Lima, se presentaron algunas tendencias y conclusiones sobre el consumidor digital en Perú y otros países:

Consumidor

  • Estacionalidad: en Perú último trimestre del año se incrementan las visitas y compras online en las categorías Retail y Travel, siendo junio, julio, octubre y noviembre los meses de mayor alza.
  • Perfil: el consumidor actualmente es multiplataforma y multimedio. En Retail hay una tendencia más marcada hacia la multiplataforma y en Travel hacia el mobile.

Tendencias

  • Brasil y Argentina lideran la región en alcance en sitios de Retail y Travel.
  • Envíos gratis sin duda es el gran paso para Latinoamérica: en Estados Unidos 3 de 5 personas ven probable abandonar el carrito de compra si le cobran el envío.
  • Mobile: hay una gran oportunidad, el 20% de los compradores en Estados Unidos realiza sus transacciones a través de dispositivos móviles.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top