Más de 50 mil bloqueadores solares serán distribuidos gratuitamente en playas de Lima

A través de la campaña “Protégete de Violeta” de la Liga Contra el Cáncer

  • En el 2017, Perú presentó índices históricos de radiación UV de hasta 20 puntos, un nivel considerado “extremo” y que resulta altamente peligroso para la salud de los peruanos.
  • Playas como Las Sombrillas, Los Yuyos, Agua Dulce, La Punta y Ancón serán beneficiadas.

Lima, Perú.- Debido a los altos índices de radiación ultravioleta que se registran a nivel nacional, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Unique, distribuirá gratuitamente más de 50 mil sachets de bloqueadores solares a los bañistas que asistan a las principales playas de nuestro litoral, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel mediante la protección diaria de la radiación ultravioleta.

“Es importante que los peruanos tomen las medidas de protección necesarias como el uso adecuado del bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF, aplicándolo media hora antes de salir de casa y posteriormente cada 2 horas. Solo de esta manera enfermedades como el cáncer de piel entre otras que son igual de dañinas para la salud y que son provocadas por los efectos nocivos de la radiación UV, pueden prevenirse. Por ello, la institución entregará bloqueadores solares a la población más expuesta a la radiación con el objetivo de generar conciencia y una mayor cultura de prevención en esta temporada de verano” señaló Clerck Torres, Especialista en Prevención de la Liga Contra el Cáncer.

Asimismo, se debe evitar exponerse al sol sin protección entre las 10 a.m. y las 3 p.m., pues la radiación ultravioleta se intensifica mucho más durante en este periodo, y de no olvidar el uso de bloqueador solar de manera obligatoria sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas y zonas expuestas a los rayos UV. Además del uso de gafas con protección, sombreros de ala ancha, sombrillas, traje de baño con protección UV, entre otros implementos que ayudarán a protegernos de los peligros de la radiación ultravioleta.

Cabe resaltar que la campaña “Protégete de Violeta”, que cuenta con el apoyo de Unique, Laboratorios Bristol Myers, y Rímac, recorrerá con su unidad móvil las distintas playas limeñas realizando despistajes gratuitos de cáncer de piel desde este sábado 07 y domingo 08, empezando por la playa Las Sombrillas en Barranco, posteriormente visitará el sábado 13 y domingo 14 de enero la playa Los Yuyos y el 20, 21, 27 y 28 de enero la playa Agua Dulce de Chorrillos. Asimismo, durante el mes de febrero continuará su recorrido los días 03 y 04 en la playa Waikiki, 10 y 11 en la Playa La Punta, 17 y 18 visitará nuevamente la Playa Agua Dulce y finalmente el 24 y 25 la playa Ancón.

 

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top