Más peruanos buscan vivienda a través de portales inmobiliarios

Más peruanos buscan vivienda a través de portales inmobiliarios

Enterese.net.- La búsqueda on line de casas o departamentos mantiene una tendencia creciente en el país, llegando a registrarse, en promedio, unas 250 mil consultas mensuales por portal inmobiliario en lo que va del año.

Actualmente, el portal inmobiliario micasapropia.pe de Interbank lidera el ranking de portales con 400 mil visitas mensuales registrada en el mes de julio, esto debido principalmente a la oferta diferenciadora que ofrece y que combina una amplia oferta de proyectos inmobiliarios, la posibilidad gratuita de publicaciones, ubicación vía google maps, asistencia on line de ejecutivos, entre otros.

Esta tendencia confirma que los peruanos están cambiando la tradicional búsqueda de inmuebles recorriendo distritos por las herramientas on line. Se estima que un 57% de visitantes de portales inmobiliarios son personas solteras con edades promedio entre los 25 y 37 años.

“El nuevo perfil del consumidor no solo busca la oferta inmobiliaria sino que está interesado en obtener información más integral que lo ayuden a tomar una decisión de compra. Con micasapropia.pe es posible que un usuario ingrese su solicitud de crédito, realizar simulaciones de cuotas y pagos, consultas a través del Chat Hipotecario y finalmente que un ejecutivo lo contacte para asesorarlo en el proceso de desembolso de su crédito”, explica Patricia Jiménez, gerente de Negocios Hipotecarios e Inmobiliarios de Interbank.

El sostenido crecimiento y la sofisticación de la economía peruana genera un cambio constante en los patrones de consumo de la población, y el mercado hipotecario no es ajeno a esta dinámica. “Micasapropia.pe además de ofrecer una amplia oferta inmobiliaria, asesoría legal y recomendaciones de decoración, el usuario podrá acceder a información para obtener préstamos hipotecarios y beneficios de una manera simple y ágil”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.