Mas peruanos compran por Internet

Más peruanos compran por Internet

Mas peruanos compran por InternetAhora tienen la opción de pagar en efectivo cuando reciben el producto en casa y devolverlo si no les gusta.

 Limeños, trujillanos y arequipeños son los que más compran en red

Lima, Perú.- Comprar un televisor, una computadora o un videojuego a través de Internet no sólo ocurre en las grandes ciudades del mundo. En Lima y en provincias también se efectúa este tipo de transacciones constantemente, pues ahora los usuarios tienen la opción de comprar por internet pero pagar contra entrega, es decir, al momento de recibir el producto en casa (con tarjeta o efectivo).

De esta manera ya no hay excusa para no comprar por internet pensando en que se puede sufrir  algún tipo de estafa o robo electrónico, señaló el portal de compras Linio.com.pe, el más grande que ha llegado al Perú.

Esta página de compras online asegura que el 50% de sus ventas han sido efectuadas con pagos contra entrega, mientras que el 50% restante, efectúa el abono a través de transacciones electrónicas o depósitos bancarios. Esto demuestra que existe un buen grupo de usuarios peruanos que sí confía en las operaciones online y en Linio.com.pe.

“En Colombia, por ejemplo, el 80 por ciento de las personas que compran por Internet pagan contra entrega. Es decir, hay mucha desconfianza. En cambio, en nuestro país, el usuario no tiene tanto temor a pagar por Internet”, indicó Daniela Raffo, director gerente de Linio Perú.

Linio también informó que el 25 por ciento de sus ventas se  registra en provincias, especialmente en Trujillo y de Arequipa. En tanto, Lima registra el 75% total de ventas. El promedio de edad del comprador peruano en provincias es de 25 a 35 años.

Cabe destacar que Linio.com.pe es el único portal de compras peruano dónde el usuario puede pagar con el innovador método contra entrega. Es decir, primero se agrega al carrito el producto que desea comprar en la web, elige este método de pago (especificando si será con tarjeta o efectivo) y finalmente al recibir el producto en la puerta de su casa, procederá a pagarlo. Este novedoso sistema se puso en marcha para generar la confianza del comprador peruano, temeroso de ser víctima de algún tipo de fraude o robo electrónico.

Por eso, para promover la satisfacción del cliente, LINIO ofrece hasta seis métodos de pago: SafetyPay (1), Tarjeta de crédito (2), Tarjeta de débito (3) y Pago presencial en los bancos BCP y BBVA (4), pago contra entrega con tarjeta de crédito,(5) y pago contra entrega en efectivo (6).

Actualmente, cuenta con más de 15,000 productos en exhibición en las categorías de TV, Audio y Video; Computadoras y Tablets; Electrodomésticos; Celulares, telefonía y GPS; Cámaras y Fotografía; Videojuegos; Deportes; Ropa, Calzado y Accesorios; Hogar; Libros; Niños y Bebés; Oficina y Útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.