Masajes shantala

Masajes shantala: descubre cómo reforzar el vínculo mamá-bebé con esta técnica

  • Crear un vínculo fuerte entre madre e hijo requiere tiempo, delicadeza y cariño. Fiorella Solari, Gerente de Marketing de Producto de #Natura, te brinda algunas recomendaciones para crear una rutina sana en el cuidado de tu bebé.

Enterese.net.- En el mes de las madres se celebra también los vínculos que nos unen a pesar de las distancias, como la relación #irremplazable entre una madre y sus hijos, que debe ser especialmente fuerte en los primeros años de vida, pues es clave para el desarrollo de niños y niñas.

Nacer es el primer cambio radical que todos enfrentamos y la adaptación fuera del vientre materno es un desafío, tanto desde la respiración como en la alimentación. Pero la piel también exige atención especial, porque es la que protege, mantiene la #hidratación y la temperatura del cuerpo del bebé.

Una forma de reforzar el cuidado y el vínculo con tu bebé es a través de los masajes. La caricia, una manera afectuosa de transmitir el amor fortaleciendo el vínculo, puede realizarse mediante el #Shantala, método tradicional de origen hindú, considerado como una terapia que trae bienestar tanto para quien recibe el masaje como para quien lo hace, favoreciendo un intercambio profundo de energía y cariño.

Fiorella Solari, Gerente de Marketing de Producto de Natura, te da algunos consejos sobre cómo aplicar esta técnica en la rutina con tu bebé:

  1. Prepara bien el entorno: el ambiente debe ser cálido y tanto el bebé como tú deben estar cómodos. Puedes conversar con él o, para ayudar al relajamiento, poner música para escuchar. La secuencia entera del masaje se puede realizar en diez minutos.
  2. Para el rostro: con los pulgares en el centro de la frente, aléjelos, hacia los lados, acompañando la línea de las cejas. Regrese al punto inicial y reinicie el movimiento, avanzando siempre más, hasta contornar los ojos.
  3. Relaja su pecho: coloca las manos lado a lado en el centro del pecho del bebé. Desliza las manos hacia los lados, pasando por los hombros, brazos y manos.
  4. Brazos y manos: una de las manos sujeta el hombro del bebé como un brazalete y la otra sujeta el pulso. Desliza la mano desde el hombro hacia el pulso. Cuando las manos se encuentren, cambian de posición: la mano que estaba sujetando el pulso ahora sujeta el hombro, recomenzando el movimiento. Este mismo movimiento se puede repetir en brazos y pies.
  5. Trabajando la espalda: una mano descendiendo hasta los glúteos. Sostén los glúteos del bebé con una de las manos. La otra mano parte desde la nuca y se desliza en dirección a los glúteos. Recomienza el movimiento siempre desde la #nuca.

“Además de todos los beneficios comprobados que tienen estos consejos, creemos que este contacto con los bebés es capaz de transmitir la sensación y la seguridad de que son amados, fortaleciendo el vínculo emocional y afectivo”, asegura Solari. Además, destaca que la línea de Mamá y Bebé de Natura tiene una fórmula natural al 96% y está pensada justamente para ser un apoyo en el cuidado del bebé, a través de productos como el aceite para masajes o la crema hidratante. Finalmente, los beneficios de esta relación duran para toda la vida y contribuyen en la formación de personas más felices, capaces de cuidar mejor del mundo y de transformar la sociedad.

Puedes ver más movimientos de la técnica Shantala aquí.

Masajes shantala

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.