PlayDoh

Masas Modeladoras: 5 beneficios de jugar para los niños

PlayDoh

  • Apropósito de la temporada escolar 2020

Enterese.net.- Las masas modeladoras son ese material que podemos usar para hacer y crear figuras de colores. Uno de los juegos favoritos de los niños, que produce múltiples beneficios en los pequeños del hogar, desarrollando varias habilidades que no conocíamos. Y sin lugar a duda son actualmente uno de los juegos favoritos de los menores.

Lo cierto es, que el que tus hijos jueguen con estas masas tiene múltiples beneficios para su aprendizaje. Pensando en eso, la marca líder en juguetes, #Hasbro, cuenta con su línea #Playdoh, el cual fue lanzado hace más de 60 años para incentivar la creatividad de los niños, el cual se ganó rápidamente la confianza de los padres y ahora cuenta con nuevos modelos que sin duda harán que los pequeños pasen divertidas tardes de diversión.

Por esto, vamos a conocer 5 beneficios que produce en nuestros niños, de jugar con las masas modeladoras:

  1. Creatividad: A través de esta herramienta el niño da rienda suelta a su creatividad, ya que, imagina, crea y a la vez materializa los pensamientos que tiene en su mente, por lo que aporta múltiples beneficios a su fantasía.
  2. Relajación: Es una actividad que también le puede relajar y tranquilizar en momentos de hiperactividad. Por ello, también se recomienda en niños inquietos para que jueguen con ella después de otras actividades y se despejen la mente.
  3. Motricidad: Las masas modeladoras también sirven como estimulo a la motricidad de las manos de nuestros engreídos de casa, ya que, al jugar van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos.
  4. Aprendizaje: Se utiliza mucho en inicial y comienzos de primaria, en el ámbito estudiantil, ya que, permite al niño diferenciar y reconocer colores, a la hora de ablandar, separar y volver a unir piezas.
  5. Autonomía y libertad: Asi como la toma de decisiones, al elaborar creaciones con las masas modeladoras, el niño es el único encargado de decidir qué hacer, cómo hacerlo, con qué colores y demás, lo que fomenta y potencia su autonomía, su libertad y su capacidad para decidir.

Por ello, la compañía líder en entretenimiento, #Hasbro, lanza nuevos modelos de su línea bandera #PlayDoh, los cuales NO son tóxicos para nuestros engreídos. Estos nuevos diseños los encontraras en los principales supermercados y tiendas por departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.