MasterCard invierte 20 millones de dólares en cyber seguridad

mastercard-logo

MasterCard lanza inversión millonaria en tecnología de pagos de próxima generación para impulsar la seguridad.

MasterCard reveló sus planes de invertir más de 20 millones de dólares en optimizaciones tecnológicas para reforzar la ciberseguridad en Estados Unidos, a fin de garantizar mayor tranquilidad para los tarjetahabientes, comerciantes y bancos emisores de la compañía.

“Estas nuevas actividades nos permitirán continuar brindando las herramientas y soluciones que generan tranquilidad mental al proteger cada transacción que se procese a través de nuestra red”, manifestó Chris McWilton, Presidente de Mercados Norteamericanos de MasterCard. “Si bien estamos progresando con el cambio a EMV y pagos móviles, nuestras constantes inversiones fortalecen los esfuerzos para proteger el sistema de pagos para los tarjetahabientes, comercios y emisores. Eso es lo que esperan nuestros tarjetahabientes cuando ven nuestra marca”.

Nivel de seguridad bancaria

En la primavera, MasterCard lanzará la red de seguridad MasterCard Safety Net en los EE. UU. Esta solución está diseñada para reducir el riesgo de fraude o de ciberataques antes de que los emisores y procesadores noten la amenaza. También aporta un nivel de seguridad independiente adicional a las herramientas y las políticas de las instituciones financieras, que monitorea y bloquea transacciones específicas en base a determinados criterios.

La red de seguridad MasterCard Safety Net está diseñada para intervenir exclusivamente en casos extremos para bloquear actividades fraudulentas.

Un piloto para la próxima generación de seguridad para tarjetahabientes

Más adelante durante este año, MasterCard y la cooperativa financiera First Tech Federal Credit Union lanzarán un programa piloto que permitirá a los consumidores autenticar y verificar sus transacciones usando una combinación exclusiva de datos biométricos, como reconocimiento facial y de voz, y huellas digitales. Esta prueba inicial tiene el potencial de brindar mayor seguridad a los tarjetahabientes en los EE. UU. sin comprometer la practicidad y la conveniencia que esperan los estadounidenses al usar sus tarjetas de crédito y débito.

Garantizar la tranquilidad mental

MasterCard continúa ofreciendo servicios de tarjeta esenciales y protección optimizada para garantizar experiencias de compras más seguras y convenientes para todos los consumidores. En Latinoamérica, estos servicios incluyen:

  • Tarjetas con chip: este tipo de tecnología se está convirtiendo en la norma global para las tarjetas de pago ya que ofrece seguridad y conveniencia para todas las partes que participan en una transacción. Esta solución ya están en las manos de consumidores de más de  treinta y cinco mercados de Latinoamérica, y MasterCard sigue impulsando estos esfuerzos por medio de la educación continua sobre su importancia y beneficios.
  • Alertas de seguridad: MasterCard está proporcionando a las instituciones financieras de Latinoamérica poderosas  herramientas destinadas a reducir considerablemente el fraude permitiéndoles a los titulares de tarjetas establecer límites de gastos. A esto se suman las herramientas para el monitoreo del fraude, cuyo fin es mantener los pagos seguros en  todo momento, se realicen ya sea en persona o por Internet.
  • Pagos digitales: El reciente acogimiento de los pagos móviles, tanto en tarjetas como en programas sin contacto como MasterPass, demuestra los incansables esfuerzos de la marca para garantizar que la tecnología de MasterCard sirva como base para brindar el nivel de seguridad esperado en todos los lugares de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.