McAfee adquirirá Stonesoft

McAfee & Stonesoft

  • La transacción fortalecerá la cartera de seguridad de red con un firewall de próxima generación.
  • Se Espera que la Adquisición Pendiente Amplíe el Éxito de la Estrategia de Seguridad Conectada de McAfee.

Lima, Perú.-  McAfee anunció la firma de un acuerdo definitivo para iniciar una oferta de compra condicional para la adquisición de Stonesoft Oyj, un innovador líder en productos de firewalls de red de próxima generación, por un valor patrimonial total de aproximadamente 389 millones USD en efectivo.

Stonesoft ofrece soluciones de ciberseguridad basadas en software, dinámicas y orientadas al cliente para garantizar el flujo de información y simplificar la gestión de seguridad. La cartera de productos de firewalls de próxima generación, los sistemas de prevención de evasión y las soluciones VPN SSL de Stonesoft están dirigidas a empresas de todos los tamaños. A través de la adquisición pendiente de Stonesoft, McAfee espera ampliar su posición de liderazgo en seguridad de red.

«Con la incorporación pendiente de los productos y servicios de Stonesoft, McAfee está haciendo una inversión significativa en la tecnología de firewall de próxima generación. Estas soluciones anticipan las necesidades emergentes del cliente en un panorama de amenazas que está en constante evolución», señaló Michael DeCesare, Presidente de McAfee. «Stonesoft es un innovador líder en este segmento importante del mercado. Planeamos integrar las ofertas de Stonesoft con otros productos McAfee para alcanzar la potencia de la estrategia de seguridad conectada de McAfee. Los productos Stonesoft se beneficiarán de la experiencia colectiva de más de 7.200 empleados de McAfee. El aprovechamiento del servicio de Inteligencia de amenaza global basado en la nube de McAfee les proporcionará a nuestros clientes combinados una seguridad sin precedentes».

El fundamento para la adquisición propuesta es el siguiente:

  • La seguridad      de red es un componente vital de una solución de seguridad completa. Los      firewalls de próxima generación resuelven las necesidades críticas del      cliente y representan uno de los segmentos del mercado de seguridad de red      de más rápido crecimiento.
  • Stonesoft es      un innovador líder en el segmento de firewalls de próxima generación.      Gartner posicionó a la compañía como «visionaria» en el 2013      Network Security Firewall Magic Quadrant. Stonesoft logró el estado de      «Recomendado» en las últimas pruebas de firewall en 2013 de NSS      Labs.
  • Con      Stonesoft, McAfee espera desarrollar su negocio de seguridad de red al      ofrecer la solución de seguridad de red más completa de la industria con      tres plataformas líderes: Plataforma de seguridad de red IPS (IPS Network      Security Platform) de McAfee, Firewall Enterprise de McAfee para el      segmento de mercado de alto aseguramiento, y el firewall de próxima      generación de Stonesoft.

Con sede en Helsinki, Finlandia, Stonesoft cuenta con la confianza de más de 6.500 clientes en todo el mundo. A través de McAfee, la base de clientes de Stonesoft ahora se puede beneficiar con una solución de seguridad completa e integrada. De manera similar, la amplia base de clientes de todo el mundo se beneficiará con el acceso a un firewall de próxima generación y muy innovador. Cuando se combina el firewall innovador y de próxima generación de Stonesoft con el firewall de gran aseguramiento e IPS líder en el mercado de McAfee, les proporciona a los clientes una de las carteras de seguridad de red más completa de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.