McAfee desarolla con éxito primer seminario de Ciberseguridad en Perú

Primer seminario de Ciberseguridad - Peru

Durante la exposición se ofreció una demostración práctica de los ataques más recurrentes de los ciberdelincuentes a cargo ejecutivos expertos.

Lima, Perú.- McAfee, empresa líder en seguridad, se reunió con sus socios de negocios y clientes locales en el Seminario de Ciberseguridad realizado por la compañía en nuestro país. El objetivo de esta presentación fue el de brindar a las empresas herramientas para defender su información.

“Las empresas se enfrentan cada vez más a retos y problemáticas en materia de seguridad; la defensa de sus fronteras tecnológicas se ha convertido en un desafío constante, no sólo para los jefes de sistemas sino para toda la compañía. Conociendo ampliamente esta situación, McAfee se ha fijado la iniciativa de llevar información a los usuarios para que no se vean expuestos al fraude; este primer Seminario de Ciberseguridad es la primera iniciativa para ello”, afirma Luis Alcázar, gerente de cuentas corporativas de McAfee Perú.

Durante la charla, los ejecutivos recibieron herramientas teóricas, pero sobre todo prácticas, sobre la evolución de los ciberdelincuentes en materia de ataques dirigidos y cuáles son las mejores prácticas para enfrentarlos. La ponencia principal estuvo a cargo del ingeniero Carlos Zambrano, especialista en Ciberseguridad, con más de dieciocho años de experiencia en seguridad informática, informática forense y arquitectura tecnológica.

Zambrano basó su ponencia en mostrar las diferentes técnicas de fraude informático, robo de información y pérdida de identidad que se han convertido en una especialidad para los ciberdelincuentes. Además, indicó que siempre estamos expuestos en el ciberespacio, con lo que la protección de la información se debe desarrollar no sólo en las organizaciones sino como una práctica en la vida personal.

“Con este seminario McAfee busca presentar a los ejecutivos locales cuáles son los problemas más comunes en ciberseguridad que se presentan en el mundo y las vulnerabilidades a las que se ven expuestas las empresas. De esta manera, preparamos a nuestros clientes para estén un paso delante de los ciberdelincuentes y volcamos toda la experiencia que tenemos en el campo de la defensa de la información para dar a las empresas herramientas para protegerse ante posibles ataques”, puntualiza Alcázar.

Es por ello que la compañía renueva su compromiso con el mercado nacional y continuará en la promoción de este tipo de eventos para capacitar a los usuarios tanto corporativos como independientes a mejorar sus políticas de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.