McAfee-Mobile-Security-proporciona-caracteristicas-de-privacidad

McAfee Mobile Security proporciona características de privacidad

McAfee-Mobile-Security-proporciona-caracteristicas-de-privacidadPara los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets 

  • McAfee Mobile Security supera el millón de descargas en Google Play

McAfee anunció mejoras en el software McAfee® Mobile Security que brindan a los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets Android características de seguridad adicionales para evitar que las aplicaciones accedan a su información privada sin su conocimiento.

Este nuevo ofrecimiento brinda a los consumidores acceso a una capa de protección adicional para conservar su privacidad y protección contra fraudes financieros, robo de identidad y virus.

McAfee Mobile Security incluye la tecnología App Alert, la única en el mercado que va más allá de informar meramente los permisos de las aplicaciones. También realiza una búsqueda en una base de datos de reputación de direcciones URL que forma parte de la red Global Threat Intelligence de McAfee, e informa las aplicaciones asociadas con sitios riesgosos como redes de adware y spyware, o que envían datos personales a estos sitios.

El uso de aplicaciones móviles crece en paralelo con el creciente uso de dispositivos móviles. Este mismo año, Google calculó que se habían descargado 20 mil millones de aplicaciones en la plataforma Android, y de acuerdo con un informe reciente de comScore sobre los medios sociales móviles, el 33 por ciento de las aplicaciones piden más permisos de las que necesitan. El informe sobre permisos en Android de la Universidad de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Informática de California en Berkeley encontró que el 97 por ciento de los usuarios no entiende cómo los permisos corresponden con los riesgos de una aplicación.

Además, McAfee Labs descubrió aproximadamente cinco por ciento de aplicaciones en su base de datos que están asociadas con URL riesgosas. Una vez que se otorgaron los permisos, estas pueden invadir la privacidad del usuario y exponer sus vidas personales.

Este mismo verano, McAfee identificó un aumento en las amenazas dirigidas a los dispositivos Android. El sistema operativo Android sigue siendo el objetivo más popular para los creadores de malware móvil, tales como malware que envía SMS, botnets móviles, spyware y troyanos destructivos. Para mantenerse a salvo de las aplicaciones maliciosas, los usuarios deben investigar las aplicaciones y sus publicadores cuidadosamente y revisar las clasificaciones antes de instalar. También deben adquirir las aplicaciones de una tienda de aplicaciones de reputación conocida, estar atentos a los permisos (no instalar las aplicaciones que parecen sospechosas) e instalar un software antivirus en el teléfono.

Más de 150 millones de teléfonos móviles protegidos

McAfee tiene más de ocho años de experiencia en la seguridad móvil y sus soluciones de seguridad móvil protegen más de 150 millones de teléfonos móviles. Publicada este mismo año, McAfee Mobile Security fue la primera aplicación de seguridad móvil en combinar antivirus, antirrobo, protección web y de aplicaciones, filtrado de llamadas y SMS, y protección de programas posiblemente no deseados. Hace poco también superó el millón de descargas en Google Play.

McAfee consolidó aun más su posición de liderazgo con varias de las principales figuras del sector móvil, para entregar a sus usuarios continuamente la confianza que necesitan para explorar todo lo que tiene por ofrecer el nuevo mundo móvil. Hasta la fecha, McAfee firmó cerca de 90 acuerdos de colaboración con empresas móviles tales como Fujitsu, Lenovo, NTT Docomo, Sharp, Singtel, SoftBank, Sprint, Reliance, Vodafone, por nombrar solo algunas. Las tecnologías de escaneo de aplicaciones McAfee SECURE también se han implementando con éxito en tiendas de aplicaciones y agregan una capa decisiva para la seguridad de las aplicaciones, que permite que los proveedores proporcionen una experiencia de aplicaciones seguras a los clientes.

Tecnología premiada

McAfee Mobile Security también recibió numerosos premios en todo el mundo por su rendimiento superior y el conjunto exhaustivo de funciones por parte de las más importantes publicaciones en tecnología como LAPTOP Magazine, PCMag, China Computer Weekly, PC Advisor UK, PC Tipp Austria y Direction Informatique. Además, McAfee Mobile Security se clasificó como uno de los productos de mejor rendimiento en una evaluación del sector de AV-TEST y recibió el galardón Global Excellence Award de Info Security.

Disponibilidad

McAfee Mobile Security está disponible en Google Play y McAfee. El software también está disponible a través de McAfee All Access, una suite de productos que permite que los consumidores se conecten, naveguen y hagan vida social en línea, sabiendo que su computadora, laptop, netbook, teléfono inteligente y tablet están a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.