Media maratón de lima: tips para un buen desempeño

  • Faltan pocos días para una nueva edición de la Media Maratón de Lima

Enterese.net.-   Este 8 de septiembre se realizará la Media Maratón de Lima 2019, la cual viene siendo organizada por Perú Runners y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima. Esta tradicional carrera busca incentivar la práctica del running, mientras los corredores disfrutan de los mejores paisajes limeños. Para participar en este evento, es muy importante tener una preparación previa integral para llegar en óptimas condiciones a la carrera.

En ese sentido, las siguientes recomendaciones servirán para prepararse a puertas de una media maratón.

  1. ¡En sus marcas! Antes de empezar a entrenar, es importante tomar en cuenta que se debe gozar de buena salud para evitar lesiones o cualquier otro contratiempo. Lo ideal es hacer una visita al médico para realizarse un chequeo completo y corroborar si se encuentra en condiciones físicas para poder participar en esta actividad.
  2. ¡Listos! Meses antes de la competencia, es indispensable entrenar para contar con un físico impecable durante la carrera. El entrenamiento va a depender de las metas que establezcas y de cuánta resistencia y capacidad tengas. Después de correr, se recomienda complementar el entrenamiento con ejercicios de estiramiento, concentrándose en piernas y brazos.
  3. ¡Fuera! el día de la carrera, es importante escoger las zapatillas y el vestuario apropiado. Por otro lado, es necesario mantenerse hidratado antes, durante y después de este tipo de competencias, pues estas exigen garantizar un aporte suficiente de agua a nuestro organismo. Se suele perder grandes cantidades de agua mediante sudoración y si no se repone adecuadamente, se produce una disminución del flujo sanguíneo.

Luego de la carrera, como se acostumbra hacer en los eventos más importantes de running a nivel mundial, como la Maratón de Nueva York y la de Miami, celebra que llegaste a la meta con una cerveza. Este 8 de Septiembre, en el Parque de las Aguas, también podrás disfrutar de una Michelob Ultra, sabor superior, menos calorías, menos carbohidratos.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top