Merco y ESAN colaborarán en el Perú para impulsar el estudio de los intangibles

Merco&ESAN

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades de formación y capacitación e investigaciones relacionadas con el análisis, gestión y valoración de intangibles, comunicación y reputación corporativa, la Universidad ESAN ha firmado un convenio de colaboración institucional con las empresas españolas Merco y Villafañe & Asociados.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación que desde 2000 se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España. Villafañe & Asociados es una empresa consultora que colabora desde sus inicios en el desarrollo metodológico y conceptual de esta herramienta, que ya se ha convertido en el monitor de reputación de referencia en el mundo.

Merco se compromete a poner a disposición de la Universidad ESAN la información sobre las investigaciones de intangibles y reputación corporativa que elabore, tanto de España como de otros países, con el propósito que sean utilizados en sus investigaciones y contribuyan a la publicación de trabajos científicos. Asimismo impulsará la elaboración y diseño de programas de formación de intangibles y reputación corporativa, tales como: seminarios, foros, jornadas, etc., entre otros.

Por su parte, la Universidad ESAN fomentará la difusión de los temas relacionados con la reputación, evaluación y gestión de intangibles empresariales en sus diversos programas académicos, publicará a través de sus canales de información los resultados de las investigaciones de MERCO e invitará a sus alumnos y graduados a participar en el desarrollo de encuestas, que servirán de fuente para sus investigaciones.

Para dar cumplimiento al acuerdo se creó una comisión integrada por autoridades de ambas instituciones. Por parte de la Universidad ESAN participa la profesora Nancy Matos, el profesor Armando Borda y el profesor Otto Regalado. En el caso de Merco y Villafañe & Asociados participan las siguientes autoridades: Adrián Cordero, José María San Segundo, José Manuel Lancha y un delegado de Merco en el Perú.

El convenio fue firmado en Lima por el rector de la Universidad ESAN, Dr. Jorge Talavera Traverso, el gerente de Merco, José María San Segundo Encinar y el gerente de Villafañe & Asociados, José Manuel Lancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.