MIBanco recibe prestamo para beneficio de la micro empresa

MiBanco recibe prestamo para beneficio de la micro y pequeña empresa

Por Institución Financiera de Desarrollo – PROPARCO

MIBanco recibe prestamo para beneficio de la micro empresaMibanco es la única entidad de microfinanzas en el país beneficiada con financiamientos de esta institución europea

Lima, Perú.- Con el propósito de promover una mayor oportunidad de desarrollo para los empresarios de la micro y pequeña empresa, Mibanco, el banco líder en microfinanzas, obtuvo de PROPARCO – Institución Financiera de Desarrollo Europea, un préstamo de USD 12.5 millones (EUR 10 MM), convirtiéndose en la única entidad de microfinanzas en el país beneficiada con los financiamientos de esta institución europea.

En ese sentido, durante la  XLVI Asamblea Anual de Felaban, se firmó el  contrato mediante el cual PROPARCO  otorgó por segunda vez a Mibanco un financiamiento, esta vez por EUR 10MM, del cual el 50% del préstamo será equivalente en soles a 7 años (S/16.5 MM) y la otra mitad en dólares a 5 años (US$ 6 MM).

PROPARCO, cuya misión es impulsar la inversión privada en países emergentes, financia operaciones que sean económicamente viables, socialmente equitativas y ambientalmente sostenibles. En ese sentido, destacó el compromiso y la labor de Mibanco de promover una mayor oportunidad de desarrollo a favor de los empresarios de la micro y pequeña empresa.

Ramiro Postigo, Gerente de Finanzas y Tesorería de Mibanco señaló que gracias a este financiamiento, se podrá continuar brindando acceso al sistema financiero con compromiso social, a través de una mayor oferta de créditos a los empresarios de la micro y pequeña empresa.

Cabe destacar que dicho financiamiento representa la segunda operación que realizamos con PROPARCO.

“Es a través de nuestra organización que PROPARCO viene realizando operaciones financieras en el Perú, abriendo así el camino para el financiamiento a otras entidades de microfinanzas del país, hecho que nos llena de orgullo debido a la confianza depositada en Mibanco, lo cual ratifica nuestra solidez y nos abre las puertas para una mayor presencia en el mercado europeo”, agregó Ramiro Postigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.