MicroDC de Huawei gana Premio a la Mejor Innovación Ecológica en los “Hong Kong TIC Awards 2014”

Huawei-premio-en-Hong-Kong

China.- Huawei, proveedor líder en tecnologías de información y telecomunicaciones, (TIC) ganó el Premio a la Mejor Solución Ecológica en los “Hong Kong TIC Awards 2014” con su Micro DC, solución que recibió los elogios de los jueces por reducir enormemente el costo de construcción y O&M, permitir un despliegue y gestión más conveniente de las infraestructuras TIC en las diferentes regiones con su interfaz de usuario simplificada y estandarizada, y proporcionar varias soluciones para centros de datos internos ágiles para empresas de todos los tamaños.

Los “Hong Kong TIC Awards” se realizan una vez al año y tienen como objetivo reconocer y fomentar las invenciones y soluciones TIC vigentes. Este año, luego de una exhausta evaluación, Huawei Micro DC ganó el reconocimiento del jurado por su innovadora propuesta.

El Huawei Micro DC está diseñado para ayudar a las sucursales a implementar una gestión centralizada, un despliegue ágil y rápido, y asegurar que el sistema funcione de manera autosuficiente. Por ejemplo, China Jingye Engineering Corporation Limited (la Operación en Singapur) y el Banco de China (Operación en Portugal) están utilizando el MicroDC.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento. Nuestro objetivo es crear soluciones verdes que permitan a los clientes reducir el consumo de energía, emisiones de carbono y costos de los recursos”. Indicó Guillermo Díaz del Olmo, Channel Manager de Huawei en el Perú.

Se trata de una solución ecológica única, dirigida a sucursales empresariales. En el diseño, el MicroDC se adapta de acuerdo a las necesidades del negocio del cliente, utilizando la tecnología de virtualización e implementando la mejor combinación de los equipos y las instalaciones para minimizar el consumo de energía de las TIC. En cuanto a la entrega integrada, el MicroDC ha preinstalado las piezas de hardware y sistemas de software pre-optimizadas, que permiten al usuario disfrutar de una instalación más simplificada y el proceso de implementación con solo conectar y encender. Para la Operación, Administración y Mantenimiento (OAM), el Micro DC se administra mediante una gestión centralizada a distancia. Esta característica es de gran ayuda para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de los viajes de ingeniería de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.