Microsoft lanza paquetes especiales para combatir la piratería de software

microsoft-office-365-business (1)

La mayoría de usuarios desconoce los beneficios que obtienen al adquirir un software original.

Encuestas demuestran que los peruanos compran versiones “piratas” por un tema cultural y no porque la versión original sea inalcanzable al bolsillo del peruano promedio.

Lima, Perú.- Para combatir la venta de software de procedencia ilegal en nuestro país Microsoft ha lanzado un paquete de posibilidades de consumo que pasan principalmente por adquirir de ahora en adelante un servicio y no un bien.

Tal como señala Gonzalo Jourde, Gerente de Marketing de Office de Microsoft Perú, “la instalación del Office en una PC trae insuperables beneficios tales como un funcionamiento correcto de los programas con velocidad adecuada; mantenimiento y asesoramiento postventa por parte de Microsoft; y algo muy importante: no pone en riesgo la integridad de la información y del equipo”.

Recordemos que la piratería es un delito que además vuelve vulnerable la información contenida en nuestros dispositivos, pues al instalarse un software de procedencia ilegal el usuario tiene mayores posibilidades de adquirir un virus que conduzca al mal funcionamiento de nuestro sistema. Sin embargo, consciente de que muchas veces el peruano no tiene en cuenta estas variables, Microsoft ofrece una amplia gama de opciones pensadas en las distintas necesidades de los consumidores. Es así como hoy se puede Adquirir Office 365 Personal por menos de S/20 al mes para PC, Tablet y Smartphone, precio que incluye no solo la plataforma básica de Word, Excel, Power Point y OneNote, sino también 1TB de almacenamiento y 60 minutos de llamadas por Skype. Asimismo, existen en el mercado formal paquetes para el hogar que por un pago mensual mínimo o un único pago anual, se adquiere el Office 365 con los servicios antes mencionados para toda la familia.

Pensando en las empresas, Microsoft presenta también el Office 365 Business, que brinda todos los programas de este software, además de Servicios de Correo electrónico empresarial, Reuniones Virtuales y Servicios de Colaboración con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Estos esfuerzos comerciales por parte de Microsoft responden a los altos niveles de ventas del software ilegal en nuestro país. En el Perú, el tema cultural tiene un peso definitorio al momento de la compra. Y es que según el último informe de The Software Alliance (BSA) el 65% de peruanos compra un software pirata. Al cruzar esta cifra con los índices de pobreza que hablan de un 24% de pobres en el Perú, nos damos con la sorpresa que el 41.1% de la población no es pobre y sin embargo, accede a la piratería.

Esto quiere decir que los peruanos adquieren programas informáticos ilegales no por necesidad, precisamente. Ellos buscan siempre un precio más bajo, pese a que pueden pagar un software original a buen precio, porque no valoran la calidad del servicio genuino o desconocen los costos y perjuicios que las versiones adulteradas pueden causar en sus dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.