Microsoft Office 365 para las instituciones Educativas

Microsoft Office 365 para Educación trae al país herramientas de última generación de cómputo en la nube para instituciones educativas de forma gratuita

Lima, Perú.- Para ayudar a las instituciones educativas peruanas a mejorar sus comunicaciones y explotar la productividad del personal docente, administrativo y de los alumnos, Microsoft Perú anunció la disponibilidad local de Office 365 para Educación, un servicio gratuito que cuenta con herramientas de última generación para productividad en la nube, enfocado a instituciones educativas.

“Tener propuestas de valor que resuelven retos educativos de manera sistémica como Office 365 de Microsoft o PerúEDUCA del Ministerio de Educación, son caminos correctos para llevar “cooperativamente” la educación peruana al nivel que queremos”, aseguró Sandro Marcone Director General de tecnologías educativas del MINEDU, durante la presentación de Office 365.

Microsoft Office 365 para Educación fomenta la productividad y permite que alumnos y profesores tengan acceso a servicios y herramientas de última generación en la nube de Microsoft, que ponen al alcance de todos funciones de correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, videoconferencia, conferencias web y mucho más que les ayudarán a ser más productivos y a explotar todo su potencial, permitiéndoles  oportunidades de colaboración, comunicación en una plataforma segura y confiable.

“Office 365 para Educación permite que las instituciones educativas privadas y públicas a nivel nacional puedan acceder a las herramientas tecnológicas que necesitan para crecer y desarrollar su potencial. Se trata de herramientas de última tecnología utilizadas por el mundo empresarial a nivel global y que hoy, gracias a los beneficios de la nube, estarán disponibles de forma gratuita para todos los estudiantes y docentes peruanos”, dijo Guillermo Guzmán-Barrón, Gerente General de Microsoft Perú. “Con esta apuesta educativa reafirmamos nuestro compromiso con el Ministerio de Educación y colaboramos para alcanzar una educación de calidad más inclusiva” aseguró Guzmán-Barrón.

Office 365 para Educación ofrece a estudiantes y educadores colaboración en tiempo real desde diferentes ubicaciones para crear proyectos escolares y compartir planes de lecciones. A través de diversos dispositivos, los estudiantes cuentan con diferentes vías de comunicación – ya sea a través de mensajería instantánea o voz o conferencias web con video con compañeros alrededor del mundo.

Debido a su diseño, Office 365 para Educación aumenta el compromiso de los estudiantes y la colaboración en tiempo real, y en el proceso, enseña a los estudiantes habilidades críticas que son necesarias para el éxito futuro en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.