Microsoft Perú donó software para ONG Pro Mujer

SALON DE COMPUTO PMP EN PUNO

Apoyo brindado por Microsoft a Pro Mujer supera los 2.3 millones de dólares en Latinoamérica, brindando servicios vitales a más de 328 mil mujeres 

Software donado para las oficinas de Pro Mujer en Perú asciende a más de 900 mil dólares

Lima, Perú.- Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Microsoft ratifica su compromiso con las comunidades, los jóvenes y en especial, con las mujeres latinoamericanas, mediante la donación de licencias de software por un valor estimado de 2.3 millones de dólares a Pro Mujer, de los cuales, 984,505 mil dólares fueron entregados en Perú.

Gracias a esta donación Pro Mujer ampliará su alcance de 270 mil a 328 mil mujeres de zonas marginadas de Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y del territorio peruano, entre las que se encuentran 56 mil jóvenes emprendedoras 18 a 24 años de edad. Además, cerca de 1.3 millones de sus hijos y familiares también se verán beneficiados para diciembre de 2013.

Por más de 23 años, Pro Mujer ha brindado fácil y conveniente acceso a servicios financieros, de capacitación y atención a salud primaria vitales para mujeres que no han tenido acceso a estos servicios de manera regular, pero que son esenciales para romper el ciclo de la pobreza.

Rosario Pérez,  Presidenta y Directora Ejecutiva de Pro Mujer Internacional señala que “contar con información precisa y oportuna es de vital importancia para Pro Mujer, pues esto nos permite adaptarnos a las necesidades y deseos de nuestras clientas. El software donado por Microsoft ayudará a fortalecer la eficiencia de nuestros 1,900 empleados. Lo que se traduce en una mejor implementación de nuestros programas de asistencia a las mujeres valientes y trabajadoras a quienes servimos”.

Como parte de la metodología de Pro Mujer, cada clienta de la organización tiene acceso a un paquete de servicios multidimensionales entregados de forma integral. Estos servicios incluyen: pequeños préstamos, planes de ahorro y seguro, talleres de capacitación, y atención médica de alta calidad y bajo costo en los centros de Pro Mujer a través de la región.

Desde 2006, Pro Mujer y Microsoft han trabajado en conjunto para ofrecer a mujeres emprendedoras de zonas marginadas la oportunidad de acceder y hacer uso de la tecnología mediante cursos de capacitación en Office y navegación gratuita por Internet. Además, los hijos de estas pequeñas empresarias reciben clases de computación, que les ayuda a mejorar sus habilidades matemáticas, de lectura y científicas. De esta forma, la familia entera se fortalece.

Las cifras muestran que las mujeres destinan 90 por ciento de sus ingresos a sus familias. “Cuando las mujeres notan su potencial como agentes de cambio, los beneficios no se hacen esperar: las familias son más sanas, se alimentan mejor y sus ingresos y ahorros aumentan. Y lo que funciona en una familia, funciona en una comunidad y -a la larga- en países enteros”, así lo menciona Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina. “Trabajamos con Pro Mujer porque siempre será nuestra prioridad apoyar iniciativas que fomenten la inclusión y el desarrollo de las mujeres latinoamericanas”, concluyó.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top