Microsoft reliazó evento DigiGirlz para las alumnas del colegio Fanning

DigiGirlz

En su 3era. edición, DigiGirlz reunió a 50 alumnas del colegio nacional Teresa González de Fanning

Lima, Perú.- En una iniciativa por acercar a mujeres jóvenes al mundo de la tecnología, Microsoft organizó en sus oficinas del Centro Empresarial de San Isidro la 3era. edición a de DigiGirlz, evento que convocó a 50 escolares de los últimos años de secundaria del colegio nacional Teresa González de Fanning.

DigiGirlz es un evento que realiza Microsoft en más de 100 países, buscando mostrar a alumnas adolescentes las ventajas y oportunidades de la tecnología en su crecimiento personal y profesional. Lieneke Schol, Directora Corporativa de Microsoft Perú, junto a altas ejecutivas provenientes de carreras de ciencias como Claudia Cilich, Lourdes Wilson, Verónica Burgos, Alida Barclay, Natalie Gil, Milagros Montenegro, Karla Luyo y Gabriela Florez, compartieron a través de sus exposiciones experiencias personales que muestran el abanico de posibilidades de desarrollo personal y profesional que la tecnología presenta e hicieron un llamado a las jóvenes a optar por carreras de ciencias, eliminando aquellos paradigmas y estereotipos asociados a estas profesiones, que suelen tener más hombres en los altos mandos.

«El objetivo del evento es promover que las mujeres se desarrollen en una carrera profesional y obviamente también enseñarles cuáles son las oportunidades que hay en la industria de la tecnología; tenemos muy pocas mujeres en las carreras de tecnología y por temas de diversidad de género queremos reclutar más», comentó Lieneke Schol, Directora Corporativa de Microsoft Perú.

Las alumnas tuvieron la oportunidad de pasar una mañana agradable, recibieron charlas sobre el rol de las mujeres en la tecnología, la empleabilidad en las carreras de ciencias y conocieron más sobre las últimas novedades de los productos y servicios de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.