Microsoft y EnseñaPerú se unen en evento de tecnología para las ONGs del Perú

microsoft-ensenaperu

 Las ONGs del país tuvieron la oportunidad de conocer lo último de la tecnología para el impacto social

Lima, Perú.- Microsoft Perú, en alianza EnseñaPerú, asociación sin fines de lucro enfocada en la mejora de la educación de nuestro país, organizaron el encuentro “ONGs: tecnología para impactar” con el objetivo de informar a las ONGs sobre el impacto que las tecnologías de la información tienen en el desarrollo de los proyectos sociales que implementan.

Durante el evento las organizaciones participantes contaron con un espacio que les permitió conocer la importancia de contar con plataformas de tecnología para la mejora y eficacia de sus procesos. Asimismo, el equipo de Microsoft mostró los alcances del programa de donación de software para ONGs, al cual las organizaciones pueden acceder a distintas aplicaciones, licencias y variedad de productos completamente gratis. A la fecha, Microsoft ha donado en el Perú un equivalente a 6 millones de dólares en licencias.

“Microsoft siempre busca contribuir con el desarrollo de la comunidad, ayudando a Organizaciones sin fines de lucro a ser más eficientes, eficaces e innovadoras en el desarrollo de sus labores”, señaló Luis Enrique Torres González, Director de Tecnología y Estrategia de Microsoft Perú. “Es por este motivo que ponemos a su disposición nuestro Programa de Donación de Software para que puedan alcanzar un mejor y mayor impacto en el país”.

Por su parte, Enseña Perú, a través de su Director Ejecutivo Franco Mosso, motivó a los representantes de ONGs asistentes a participar del programa y contó su experiencia como usuarios de tecnología.

«Cuando la tecnología llegó realmente a EnseñaPerú a través de nuestra alianza con Microsoft, nos dimos cuenta de lo fundamental que es para nuestra labor. No sólo mejoró radicalmente la eficiencia de nuestro trabajo individual, sino que potenció la manera en que coordinamos nuestra acción como equipo, logrando que nuestro know-how​ llegara mejor a lugares remotos del país. Recomiendo completamente a los equipos de distintas ONGs que en bien del país consideren ampliar su capacidad tecnológica. Sus equipos y beneficiarios se verán impactados»

Las ONGs interesadas en conocer a mayor profundidad la forma como Microsoft colabora con estas instituciones, pueden visitar www.microsoft.com/ong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.