Ministerio de Educación y DIRECTV lanzan “Televisión Educativa” en Tacna

ESCUELA-DIRECTV

  • Compañía de televisión satelital se une con su Programa Escuela+ (Escuela Plus), dirigido a docentes y escolares con el objetivo de incorporar contenidos educativos mediante el uso de tecnología y televisión satelital.
  • El programa piloto de Escuela+ ya se puso en marcha en Lima, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

 

DIRECTV, compañía líder de televisión satelital, se sumó a la iniciativa “Televisión Educativa” del Ministerio de Educación a través de su programa Escuela+ (Escuela Plus). Televisión Educativa se enmarca en el Proyecto de Inversión Pública Satelital, que proveerá de señal digital a 5749 instituciones educativas de secundaria a nivel nacional, y que tiene como objetivo integrar recursos audiovisuales a las sesiones de enseñanza para mejorar el aprendizaje. La iniciativa se lanzó en el departamento de Tacna y se espera que la señal llegue a 101 instituciones educativas de la ciudad, de las cuales 32 serán implementadas por DIRECTV.

Escuela+, que se inscribe dentro del programa de RSE “Generación DIRECTV”, permitirá incorporar contenidos educativos mediante el uso pedagógico de la televisión digital, complementando y fortaleciendo así los procesos de aprendizaje. Las escuelas que formen parte del programa podrán acceder a los contenidos de forma gratuita, así como disfrutar de los beneficios que ofrece el decodificador DIRECTVPlus™ (decodificador DVR  con capacidad de grabar, pausar y retroceder contenidos en vivo). Los niños y jóvenes podrán aprender de una manera interactiva y divertida.

Cabe resaltar que DIRECTV es la única empresa que provee tecnología DVR y un programa de apoyo a los docentes: Escuela+. Por ello, Germán Covarrubias, experto en televisión educativa y Gerente de Metodología de Escuela Plus, brindó una jornada de capacitación el martes 30 de setiembre a 105 docentes de los colegios beneficiados por el programa en Tacna, que se dedican a la innovación pedagógica y brindan soporte tecnológico.

Asimismo, la compañía viene trabajando activamente en la capacitación de docentes de diversos países, en especial de Escuelas rurales, habiendo logrado capacitar en el Perú a 645 docentes en el año, y convirtiéndose en la primera operadora en cumplir con el Decreto Supremo N° 020-2007-MTC, el cual establece que deben instalar el 1% del total de su base de clientes activa a instituciones educativas.

ESCUELA+ busca contribuir a generar mayores niveles de equidad para las nuevas generaciones de niños y jóvenes, quienes están fuertemente influenciadas por lo audiovisual. También acompaña a docentes y directivos en el camino de conocer un nuevo recurso pedagógico que contribuye a un aprendizaje significativo y contextualizado, propicia la participación en el aula y mejora el clima en la clase.

Para más información sobre ESCUELA+

http://escuelaplus.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.