Ministra de la Mujer inaugura moderno mamógrafo de la Liga Contra el Cáncer

Mamografo-liga-contra-el-cancer

Lima, Perú.- La Ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, inauguró un nuevo y moderno mamógrafo de la Liga Contra el Cáncer, sede Pueblo Libre, el cual permitirá prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama en el Perú, pues anualmente se presenta más de 4 mil nuevos casos.

Al respecto Adolfo Dammert Ludowing, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Este moderno mamógrafo permitirá a nuestra institución, identificar lesiones muy pequeñas y detectar tumores de mama, inclusive antes de que puedan ser palpables y clínicamente visibles. Asimismo, se logrará obtener un diagnóstico exacto de las lesiones mamarias, permitiendo  un mejor pronóstico de curación y  por ende menor agresividad en el tratamiento para el control del cáncer”.

Por otro lado, Ana Jara Velasquez, Ministra de la Mujer manifestó: “Convocó a la población en general  a realizarse continuamente despistajes que permitan detectar a tiempo el cáncer de mama, neoplasia considerada la segunda causa de muerte en las mujeres”.

Cabe destacar que la Liga Contra el Cáncer, gracias al apoyo de las empresas públicas y privadas, logró sólo en el año 2012, realizar más de 10 mil mamografías y  detectar cerca de 150 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales 137 casos se detectaron con la enfermedad oncológica y 9 fueron detectados a tiempo, tratados y curados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Perú sólo en el año 2012 se presentaron cerca de 4 mil  nuevos casos de cáncer de mama y fallecieron alrededor de 4 mujeres diariamente. El cáncer de mama aparece generalmente en mujeres entre los 40 y 50 años y no presenta síntoma en etapa inicial, por ello la importancia de realizarse exámenes preventivos anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.