Ministra Triveño inauguró Expofranquicias 2012

Ministra-Triveño-Expofranquicias-2012

Enterese.net.- «Tres de cada diez nuevos negocios cierran antes de los tres años y en algunos segmentos el cierre es mayor, esto puede obedecer a varias razones pero una de las más importantes tiene que ver con el riesgo que se asume al empezar algo totalmente nuevo y hacerlo crecer», afirmo la Ministra de la Producción Gladys Triveño, al inaugurar Expofranquicias Perú 2012.

«Siempre hay riesgos al empezar algo nuevo sin embargo las franquicias permiten invertir en algo conocido y con menos riesgos, ya que se cuenta con la asesoría del vendedor de la franquicia», resaltó la Ministra Triveño, durante su exposición.

Expofraquicias 2012 que cuenta con el esfuerzo conjunto de Corferias del Pacífico, Promperú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara Peruana de franquicias y la principal novedad de esta feria es que no se venden productos ni servicios, sino negocios.

Son casi cincuenta marcas entre nacionales y extranjeras con conceptos diversos de franquicia como cevicherías, restaurantes, fast foods, sushi bares, juguerías, spas, peluquerías, lavanderías, servicios de mensajería, ofreciendo oportunidades de inversión conjunta para expandirse en Lima y provincias a través de esta modalidad de negocio.

En el Perú, la franquicia es un formato de negocio poco explorado pero de marcada tendencia al crecimiento. El mayor beneficio que puede otorgar a quien la adquiere, es un menor riesgo de inversión, pues no solo se obtiene el derecho de usar una marca reconocida, sino que se obtiene un respaldo técnico, administrativo y de mercadeo de probado éxito

*Leyenda de foto: de izq a derecha
Embajador Jaime Pomareda, Director General de Promoción Económica – Ministerio de Relaciones Exteriores
Rafael Talavera, Gerente General Corferias del Pacífico
Gladys Triveño , Ministra de la Producción
Daniel Manrique, Camara Peruana de Franquicias

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top