Moda Retro llega a la cocina peruana en este 2014

daewoo-refrigeradoras

Refrigeradoras con corte cincuentero son lo último en diseño

Para este verano cada vez más intenso la firma coreana Daewoo Electronics lanza su última línea de refrigeradoras, llamada “The Classic”, cuyos bordes curveados, nos traen a la memoria la nevera de la familia Cunningham, muy amiga del famoso Fonzie, en la recordada serie “días felices”; además de contar con una manija, que emula a los famosos cadillac´s que antaño manejara el ícono del rock and roll, Elvis Presley.

Al ritmo de la moda en el vestir, las tendencias en electrodomésticos para este año trasgreden –con esta línea- los finos acabados y materiales, incorporando a sus valores un concepto retro, que combina su diseño, herencia de la dorada década del 50 con características ecoamigables, como estar abastecido de gas ecológico y libre de CFC  (gas que puede provocar intoxicación y descoordinación psicomotriz en el ser humano).

“The Classic”, la nueva línea de la marca asiática Daewoo Electronics, se ha lanzado –en forma exclusiva- en nuestro país, a nivel del continente americano; siendo colocado a la par de Corea del Sur, donde ya ha empezado a generar demanda, debido a que -además de su nostálgico diseño- genera un 60 por ciento de ahorro en consumo energético, frente a otras refrigeradoras convencionales.

Actualmente, esta colección de equipos de refrigeración está presente en Perú en tonalidad roja, inicialmente; y ya ha empezado a distribuirse en Lima, Juliaca, Trujillo y Chiclayo, pudiendo extenderse a otras ciudades, según comentaron ejecutivos de la transnacional asiática.

OTRAS NOVEDADES DE LA MARCA

Entre otras novedades, el consumidor peruano también podrá disfrutar de otros aparatos novedosos como los microondas que fríen sin aceite, y las lavadoras con funciones braille, que facilitarán su uso a personas invidentes; además de contar con agentes alérgenos para combatir bacterias que se adhieren a nuestra ropa. Tales aparatos para el hogar forman parte de los nuevos lanzamientos que traerá Daewoo Electronics a Perú.

DATOS DEL MERCADO

  • El mercado de electrodomésticos tuvo un comportamiento homogéneo durante el 2013, al registrar un crecimiento que va entre el 10 al 12 por ciento, según estimaciones preliminares.
  • Asimismo, se espera que la venta de televisores se incremente a partir del II trimestre del 2014, puesto que habrá más variedad en los tamaños y los costos de las pantallas planas de 40 a 42 pulgadas (las más vendidas) disminuirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.