Módulo M2M de Gemalto ofrece conectividad LTE para la avanzada funcionalidad

Cinterion_Gemalto

 «Internet de las Cosas»

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, amplía su portafolio desoluciones «Máquina a Máquina» (Machine-to-Machine, M2M) Cinterion® para incluir un módulo LTE inalámbrico de grado M2M. La solución Cinterion PLS8 compacta está transformando la industria M2M con conectividad LTE para las avanzadas aplicaciones «Internet de las Cosas» (IoT), incluidos sistemas conectados para automóviles, soluciones de señalización de video y aplicaciones NFC.

“Durante los próximos años se espera que el sector industrial experimente un fuerte impulso en el incremento de máquinas conectadas”

Tras la exitosa incorporación de la primera solución LTE certificada por operador al mercado automotriz, Gemalto ahora está llevando la conectividad LTE al sector industrial con su nueva solución PLS8. PLS8 le sigue al ya generalizado formato de los módulos Cinterion® y es ideal para ser integrada a las soluciones M2M más pequeñas. Su tamaño sumamente reducido permite utilizarla en distintos tipos de dispositivos compactos de alta confiabilidad, desde pedómetros mHealth hasta los más sigilosos sistemas de monitoreo para videovigilancia hogareña, e incluso las tecnologías portátiles más innovadoras, como los objetos de comunicación inteligente en pulseras y prendas de vestir. Construida en base al último chipset LTE de larga duración de Qualcomm Technologies, la solución PLS8 ofrece soporte LTE multibanda líder en la industria para una conectividad sin limitación con las redes más rápidas del mundo.

Además, con un tamaño similar al de los productos 2G, 3G y CDMA actuales, PLS8 ofrece mayor practicidad: un único diseño para distintas redes, así como también una migración de red simple sin costosas modificaciones de hardware. La nueva solución es fácil de implementar y hace posible la computación de alto ancho de banda para los dispositivos conectados, y velocidades ultrarrápidas para una cobertura sin limitación cuando se itinera entre distintas redes inalámbricas de todo el mundo. La baja latencia característica de los sistemas de red LTE permite que las aplicaciones M2M brinden una experiencia de usuario ultrarreactiva sin precedentes y facilita la implementación de modelos de negocios completamente nuevos en los casos en los que se requiere receptividad en tiempo real.

“Durante los próximos años se espera que el sector industrial experimente un fuerte impulso en el incremento de máquinas conectadas”, dijo Andreas Haegele, director del Portafolio de Productos Cinterion M2M de Gemalto. “Sumada a la creciente disponibilidad de redes LTE a nivel mundial, esta tendencia secular irreversible está generando nuevas oportunidades para que Gemalto logre ampliar su tenología máquina a máquina para el mercado de Internet de las Cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.