Moto X Play, ya esta en el Perú, conócelo en mi primera Reseña

MOTO-X-PLAY-resena (5)

Foto Tomada con el Nuevo Moto X Play sin flash

Enterese.net.- Desde hace unos días tenemos el gusto de tener en nuestras manos el nuevo Smartphone de Motorola, nos referimos al Moto X Play (XT1563), anunciado hace unos meses, durante el lanzamiento del nuevo portafolio que traía la mencionada empresa, para este año.

Les traemos esta primera reseña, con la experiencia de tenerlo menos de una semana y ya hablando del equipo. Podríamos resumir en pocas líneas el gusto que nos da tener la oportunidad de interactuar con este nuevo Smartphone, que sin ánimo de desilusionarlos, tiene características compartidas, de un equipo de alta gama, con similitudes de teléfonos de gama media. Tenemos un poco de todo. ¡Ojo a eso!

Primero que nada hablemos de lo POSITIVO

En mi particular opinión y siendo uno de los referentes en el aspecto de las tecnologías de la información, puedo admitir que me impresionó la calidad de sus fotos. Con sus 21 Megapixeles de cámara principal, el nivel de detalle de la imagen y acompañado por su enfoque rápido y una apertura de foco de f/2.0, hacen que éste equipo sea un diferencial ante cualquier modelo con pantalla de 5.5” de tamaño. Además viene con una cámara frontal de 5MP con la opción de “Best Shot”, que te sugiere automáticamente seleccionar el mejor selfie. Puedo atreverme a decir que las tonalidades de los colores, son impresionantes de captar.

También les puedo comentar acerca de su nivel de procesamiento, si es que eres un apasionado de los juegos, esto te interesará, pues cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 con CPU octa-core de 1.7GHz y con sus 2 GB de Memoria RAM.

No me equivoque en decir que puedo jugar tranquilamente mis juegos preferidos, como el FIFA 15 – Ultimate Team (aunque ya salió la versión FIFA 16, prometo probarla en el equipo), y el N.O.V.A. 3, los cuales exigen gran consumo y recursos de procesamiento, experimentando un nivel de rapidez que no pude observar en otros equipos inteligentes.

Aqui pueden observar la diversidad de colores y el nivel de enfoque f/2.0

Aqui pueden observar la diversidad de colores y el nivel de enfoque f/2.0

Experimenta lo último de Android Puro

El nuevo Moto X Play viene son la última versión del SO Android 5.1.1, Lollipop. Esto significa que el equipo viene sin identificadores visuales personalizadas, que lo único que hacen es trabar y entorpecer el uso del dispositivo y ocupar recursos valiosos.

La imagen que impresiona

Debo de admitir, que al hacer el “Unboxing” de la caja con el contenido del equipo, lo primero que hice fue activar su cámara. Esto me llevó a observar una peculiar función de ésta, a parte de su buen enfoque, es la capacidad de reconocer códigos QR, códigos en barra y tarjetas de presentación, leyéndolos automáticamente, de modo que no es necesario tener un aplicativo para ejecutar esta opción, como en otros casos.

Es simple y sencillo. Activa la cámara, según te acomode, ya sea girando la muñeca dos veces o activándola desde el menú, apuntas la cámara a un código de Barras o QR, luego da un toque en el icono que aparece en el visor para ser direccionado a la información incluida en éste. Más sencillo, no lo podemos pedir. Gracias Motorola!

MOTO-X-PLAY-resena (3)

Gran poder de duración

Este punto me parece importante, pues crea un gran diferencial entre el MOTO X Play y el resto de Smartphones de la categoría (aunque no admito que existan de baja, media y alta gama, pero el mercado lo cataloga así), pues con su batería de 3,630mAh, permite tener una autonomía suficiente de hasta 2 días. Y si, por casualidad te quedaste sin batería, el equipo viene con el cargador “TurboPower 15” que te permite cargar tu equipo rápidamente, logrando horas de potencia, en apenas minutos de recarga.

Protección ante salpicaduras de Agua

Aunque admito que “nunca” he tenido problemas de salpicaduras o sumergimientos abruptos de Smartphones en el agua, les comento que el MOTO X Play (XT1563) cuenta con una nano capa impermeable que lo protege desde dentro hacia afuera. Ósea ya no mas líquidos derramados, salpicaduras o lluvia que impidan que uses y disfrutes de tu teléfono.

MOTO-X-PLAY-resena (1)

¿Lo recomendaría?

Siempre suelo dejar esta interrogante para el último tramo de mi “Reseña”, por lo antes expuesto, y siendo honesto, a pesar que he hablado de forma muy general, sobre las “primeras” impresiones del Moto X Play, puedo admitir que “SI” lo recomendaría. Este nuevo dispositivo se encuentra acorde a las necesidades de un usuario que no exige grandes cosas o hazañas, para con un teléfono inteligente. Pues si no eres un “Heavy users”, podría animarme a decirte, que sin muchas características y especificaciones que comente, con números que no tomaras en cuenta, pasarán desapercibidos cuando uses este Smartphone, es simple y sencillo. Mas nada!

Y si quieres saber dónde podrás interactuar con el equipo, probando su cámara y conociéndolo a fondo, anímate a visitar el primer Módulo de experiencia de Motorola, que recientemente se ha inaugurado en el Segundo Nivel del Centro Comercial Jockey Plaza. Allí podrás encontrar ofertas, aunque te cuento que ya está a la venta en los operadores Entel y Movistar.

MOTO-X-PLAY-resena (2)

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top